¿POR QUÉ NAPENAY NO JUEGA EN SU CANCHA?

A pesar de contar con un espacio propio y con un plantel integrado mayoritariamente por jugadores de la localidad, el Club Deportivo Napenay debe afrontar los partidos de local en estadios ubicados en otras poblaciones, con los contratiempos y mayores costos que ello genera. Las obras están paralizadas, a pesar de que Lotería Chaqueña informó que hubo aportes para la institución.

  Si bien la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga Saenzpeñense de Fútbol lo afrontó de visitante con Deportivo Unión, en Sáenz Peña, en la segunda jornada debió hacer de local en Campo Largo frente a CACU. Ahora deberá ser nuevamente anfitrión frente a Sportivo, y aún se desconoce qué estadio utilizará. En la fase regular del certamen también tendrá que recibir a La Montenegrina y Centro de Avía Terai.

  El Club Deportivo Napenay cuenta con la cancha en un terreno lindante al municipio, donde se realizaron varias mejoras pero nunca se terminaron. En 2018, durante la gobernación de Domingo Peppo, se iniciaron trabajos de mejoramiento de la infraestructura, tanto en el alambrado perimetral como en vestuarios, e incluso se llegó a mejorar la iluminación.

Funcionarios de la provincia y del municipio supervisando las obras ¡en 2018!

  En aquel momento hubo una visita que realizó el vocal oficial Edilberto Núñez, junto con el subsecretario de Coordinación Institucional de Municipios, Alcides Argüello, y la presidenta del Concejo Municipal de Napenay, Flavia Vargas. Los trabajos ejecutados contemplaban la refacción integral de vestuarios y sanitarios, así como el cerramiento perimetral y la instalación del sistema lumínico, que se inauguró recién en mayo de 2021.

  Estancado y con aportes de Lotería Chaqueña

  Desde aquel momento la obra no ha avanzado en la medida que se esperaba, sin que existan respuestas concretas desde el municipio, a pesar que desde Lotería Chaqueña se informó que hubo aportes para la institución, aunque se desconoce si se ha volcado a las obras, quién lo recibió o cual fue el destino.

  El organismo provincial, en su web oficial detalló el “Mapa de inversiones” para la construcción de playones deportivos y obras complementarias en distintas localidades, y además señala que “en paralelo, se vienen mejorando las condiciones edilicias de varios clubes de la provincia”, entre los que menciona al Club Social y Sportivo Napenay.

Momentos de los preparativos para inaugurar la iluminación, en 2021

  En la nómina también están Unión de Machagai, Social Makallé, Juventud de Tirol, Alvear de Villa Ángela, Ambalab de Las Breñas, Defensores de Vilelas, Banfield de Bermejo, Juventud de Charata, Falucho de San Martín, Municipales de Colonia Elisa, Unión de San Bernardo, El Fortín de Machagai, Fontana, San Fernando, Resistencia Central, Villa Alvear, Regatas y Sixty Rugby.

Desde el Municipio de Napenay se debería ofrecer alguna respuesta. Primero a Lotería Chaqueña sobre el destino de los fondos, pero también a los vecinos y a quienes están dando protagonismo al club en el ámbito de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, jugadores y cuerpo técnico.

INFORME: “Infraestructura Depotiva: Lotería Chaqueña despliega un ambicioso plan de obras”