SAN LORENZO NO JUGARÁ EL TORNEO FEDERATIVO

A pesar de haber obtenido la clasificación por mérito deportivo, San Lorenzo no tomará parte en la próxima edición del Torneo Federativo. Así lo resolvió el grupo de colaboradores con la Comisión Directiva y jugadores, fundamentando la imposibilidad de hacer frente los costos de la competencia.

  El “santo” del barrio Sarmiento había accedido a las semifinales del Torneo Oficial 2021 y en esa condición se ganó el derecho de ocupar una de las tres plazas de la Liga Saenzpeñense para el certamen de la Federación Chaqueña de Fútbol, junto con Alianza de Campo Largo y Central Norte de Bermejo.

  Sin embargo, en las últimas horas se concretaron algunas reuniones tendientes a analizar el escenario en el que se encuentran y se resolvió no participar. Uno de los principales inconvenientes es la imposibilidad de contar con su estadio, por no tener la habilitación municipal, lo que lo obliga a alquilar otro reducto tanto para este certamen como para el Apertura liguista.

  A pesar de que se sumaron algunos colaboradores decididos a aportar cierto monto de dinero y algunas voces optimistas que consideraban que el público acompañará un torneo de estas características, que además es eliminatorio, de ida y vuelta, terminó primando la postura de no jugar.

  Los posibles reemplazantes

  Teniendo en cuenta que son tres las plazas por ligas que participarán en el Torneo Federativo 2022, deberá cubrirse el lugar que deja vacante San Lorenzo. En tal sentido hay cuatro equipos que están en orden de prioridades, de acuerdo con el criterio que se ha tenido en cuenta para determinar la clasificación a este certamen.´

  Son los que accedieron hasta cuartos de final del último Torneo Oficial de la LSF y quedaron eliminados ante quienes accedieron a semifinales y (excepto Cultural que es el campeón y jugará el Regional Amateur) lograron el derecho deportivo de competir en el torneo de la Federación Chaqueña.

  Ellos son el Deportivo Unión de Pampa Alegría, que enfrentó a San Lorenzo, además de Vía y Obras de Los Frentones (eliminado por Sportivo Cultural), CACU de Campo Largo (que quedó frente al Deportivo Alianza) y Barrio Sarmiento de Castelli (no pudo ante Central Norte).