TRIUNFO DE “LA MONTE”, QUE SUEÑA CON CLASIFICAR

En la tarde del domingo y por la quinta fecha del Torneo Apertura “Carlos Daniel Pallares” Copa M-M Petrol de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, en cancha de Alianza, La Montenegrina aprovechó su buen momento y derrotó a Napenay 2 a 1 para alcanzar el segundo puesto de la Zona “B” y soñar con la clasificación.

Era un partido clave para La Montenegrina (8), porque necesitaba sumar de a tres frente a un Deportivo Napenay (1) que también tenía una de sus últimas oportunidades de prenderse, teniendo en cuenta que aún tiene un compromiso pendiente. Pero desde el inicio fue “La Monte” quien se mostró mejor.

Gabriel Salto y Alexis Acuña llevaban peligro al arco de Silva, que tuvo un par de atajadas que podían abrir el marcador, y Napenay buscaba generar juego con Platón Mijaluk y Guerra, quienes trataban de habilitar a un solitario Rolón y siempre se encontraban con una segura defensa rival.

Raúl Torres fue el juez principal. Acá, con sus asistentes y los capitanes

La apertura del marcador llegó a los 39′ cuando Gabriel Salto capitalizó un buena jugada para poner el 1 a 0. En el segundo tiempo el local siguió buscando aumentar el marcador mientras su rival no encontraba el juego para poder empatar un partido que se hizo entrecortado, con con muchas faltas.

De tanto ir, el equipo balcánico pudo estirar la diferencia los 29′ con un verdadero golazo de Luis Ojeda, que desde afuera del área en el sector derecho sacó un zapatazo que se le metió en el segundo palo a Gastón Silva. El descuento llegó recién a los 43′ a través de Guido Fernández, de penal.

En los últimos minutos Napenay se fue con todo en busca del empate, pero se exponían al contragolpe de un equipo que pudo estirar la diferencia a través de Carlos Torales, pero su remate se fue por arriba del travesaño. El encuentro de tercera también fue favorable a La Montenegrina, por 2 a 0.

FUENTE Y FOTOS: Gentileza Rubén Darío Pérez (Campo Largo)

Deportivo Napenay no pudo con La Montenegrina, en partido pendiente del Apertura