CENTRAL-PAMPA CONTINUARÁ, Y CITARON A LEDESMA

El Tribunal de Disciplina de la Liga Saenzpeñense de Fútbol determinó que el partido entre Central Norte y Sportivo Pampa deberá continuar, tras haberse suspendido a los 18’ del segundo tiempo, y además citó al jugador Brahim Ledesma para que realice su descargo el próximo miércoles.

  El encuentro de la sexta fecha del Torneo Apertura, en la Zona “A”, se suspendió cuando Ledesma agredió con golpes de puño al árbitro Alfredo Guzmán, según el informe del propio juez y del jefe del operativo policial que se hallaba en el estadio centralista de Concepción del Bermejo. La agresión le provocó un desplazamiento del tabique nasal, y una importante hemorragia.

  A partir de esa situación se produjeron denuncias cruzadas entre ambos protagonistas del hecho, cuestión que continuará en la justicia ordinaria. Ahora el Tribunal de Disciplina resolvió que el Consejo Directivo de la Liga Saenzpeñense de Fútbol deberá disponer que se jueguen los 27 minutos que restan para completar el tiempo reglamentario, con el marcador 1 a 0 favorable a Central Norte al momento de la interrupción.

  Al mismo tiempo estipuló que los gastos de seguridad y de la terna arbitral, tanto de arancel como de traslado, deberán correr por cuenta de Sportivo Pampa, por ser un jugador de dicho equipo el autor de la agresión que llevó a la suspensión del juego, “todo ello de acuerdo a los principios del deporte, la equidad y el derecho”.

  Más de 40 jugadores sancionados

  La actuación del Tribunal de Disciplina liguista en la última reunión requirió más tiempo de trabajo por la cantidad de expulsiones y situaciones violentas que se han producido en los últimos tiempos. A partir de los informes arbitrales, el ente penalicio debió emitir más de 40 sanciones.

  Entre ellos, del clásico de Campo Largo fueron sancionados con 3 fechas Miguel Segovia de Cacu y Ezequiel Medina de Alianza, y 2 fechas mereció Sebastián Mendoza del “azurro”. Del partido entre Central Norte y Sportivo Pampa, Sebastián Velázquez fue suspendido por 3 partidos, y Brahim Ledesma fue convocado a comparecer la semana próxima.

  Las sanciones más duras recayeron en los jugadores Maximiliano Diez (9 de Julio de Los Frentones) y Walter Sayago (Banfield), quienes recibieron un año de suspensión, e igual pena recayó sobre el director técnico del conjunto “albiceleste” de Los Frentones, Walter Vélez. Los demás sancionados en el último dictamen tienen entre una y cuatro fechas de suspensión.