SUFRIDO TRIUNFO Y CLASIFICACIÓN DE ALIANZA

En partido disputado en “La fortaleza” del barrio las Flores de Campo Largo, Alianza obtuvo una angustiosa victoria frente a La Montenegrina por 2 a 0 y se metió en cuartos de final del Torneo Apertura “Carlos Daniel Pallares” Copa M-M Petrol de la Liga Saenzpeñense de Fútbol.

Fue un partido donde los dos necesitaban el triunfo para no depender de otros resultados. El Deportivo Alianza (13) salió a buscar el triunfo desde el inicio pero no estaba precisó a la hora de definir; y La Montenegrina (11) con el empate todavía tenía alguna esperanza de clasificar pero no dependía de sí mismo.

La primera situación fue para La Monte a los 23′ de la primera etapa pero el remate de Delgado tapó Matías Páez; después el local empezó a manejar el balón y generar juego primero un cabezazo de Torres que se fue cerca del horizontal izquierdo del arco de Orescovich. A los 43, un tiro libre de Brandon Araujo pegó en el travesaño y se fue afuera, y también el primer tiempo.

Alianza consiguió un triunfo en la agonía del partido y se instaló en cuartos de final

Ya en el complemento siguió de la misma forma con Alianza buscando el triunfo en un partido muy cortado, con muchas infracciones y el árbitro Leonel Silva que dejó mucho que desear. El DT local, Rafa Sotelo, metió un par de cambios buscando aire fresco con los ingresos de Facundo Blanco y Manuel Díaz por Miguel González y Aldo Torres.

En la visita, Pablo González también movió el banco con el ingreso de David Mendoza por Maximiliano Rodríguez y después Juan Carlos Torales por Alexis Acuña. De tanto ir el “tricolor” tuvo su premió a los 43′ cuando Lucas Alegre ponía el 1 a 0 y desataba la alegría.

La Montenegrina se quedó sin nada en el final y se despidió del Apertura

Los últimos minutos se hicieron muy peleados y La Montenegrina se quedó con dos hombres menos por las expulsiones de Luis Delgado y Daniel Cuevas. Cuando el partido se moría, un tiro libre de Facundo Blanco habilitó a Braian Ruiz Díaz quien la paró en el área y cuando salía Orescovich puso el 2 a 0 final y aseguró la clasificación en el segundo lugar. En reserva ganó La Monte 1 a 0.

FUENTE Y FOTOS: Gentileza Rubén Darío Pérez (Campo Largo)