El Deportivo Unión consiguió un agónico empate 2 a 2 en General Pinedo frente a Atalaya, en un partido polémico y con un cuestionado arbitraje de Sergio Lezcano desde el sector local, en el duelo de ida del Torneo Federativo, Zona Oeste. Los “bichitos colorados” llegaron a la igualdad a los 12’ del tiempo adicionado.
Atalaya de Pinedo y Unión de Saenz Peña se conocieron las caras y no se sacaron ventajas, a los 9 minutos del inicio Enrique Nalda la envía a la red luego de un perfecto pase camino al arco por intermedio de Jorge Castillo. Luego del gol Unión busco el descuento y estuvo cerca del mismo cuando a los 52 minutos el arquero del verde Claudio Pallares le contuvo el penal a Rodrigo Balbuena.
En el complemento tuvo como principal protagonista al árbitro Sergio Lezcano quien adicionó 15 minutos de juego, en un principio el jugador Elías Veliz recibe un fuerte golpe en la cabeza con contusiones incluida lo que el árbitro no advirtió y los futbolista con el fin de apurar el tiempo, comenzaron con reclamos que terminaron en empujones entre ambos conjuntos y en esta ocasión vieron la tarjeta roja David Herrera en Atalaya y Juan Luque en la visita.
A los 38’ el doctor Fabricio Ramírez pide la intervención de la ambulancia para trasladar al jugador Veliz ya que estaba descompensado. En un principio lo llevaron hasta el hospital local y luego a un centro de alta complejidad. Cuando se produce el cambio Cáceres por Nalda el juez principal termina expulsando a Nalda afuera del campo de juego por interpretar que el jugador estaba demorando al salir, lo que manifestó el reemplazado que nunca escucho el cambió.
A los 48 minutos llegaría el segundo gol de Atalaya a través de una exquisita definición de Mauro Cáceres por arriba de la humanidad del arquero Javier Ramos; a los 53 minutos el experimentado Manuel Sáez puso el descuento donde los jugadores de Atalaya reclaman una posición adelantada.
En la jugada siguiente expulsa a Eduardo Aguirre en el local y a los 63 minutos Lucas Cabral le da el empate a los sanezpeñenses dejando la llave abierta de cara al próximo partido. Tras el gol los jugadores del local vuelven a reclamar una posición adelantada lo que el árbitro nunca indicó que el partido había finalizado solo le informo a los capitanes que el juego terminaba a los 20 minutos de haber pasado los 45 minutos del segundo tiempo.
FUENTE: Pinedo Noticias (Gral. Pinedo)
FOTOS: Gentileza “Veteranos de Guerra de Malvinas” (Gral. Pinedo)