REUNIÓN URGENTE POR NUEVO RECLAMO DE ÁRBITROS

La Liga Saenzpeñense de Fútbol convocó para este miércoles, a las 20 horas, a una reunión con carácter de urgente a consejeros y presidentes de los clubes con la finalidad de analizar una nota presentada por los árbitros en el que exigen el cumplimiento de ciertos puntos para continuar dirigiendo.

  La convocatoria efectuada desde la secretaría de la liga con epicentro en Sáenz Peña pretende desglosar un comunicado presentado por los jueces nucleados en el SADRA Seccional Chaco, con la firma del secretario general Alfredo Guzmán y el secretario administrativo Argentino Arévalo.

  En la nota dirigida al presidente liguista, Carlos Pereyra, se efectúa un petitorio y se deja expresamente claro que no dirigirán hasta tanto se cumpla lo solicitado, por lo que en el caso de no llegarse a un acuerdo no se jugarán los partidos reprogramados y se continuará dilatando el desarrollo del torneo.

  Los puntos del petitorio

  La presentación realizada en la tarde del martes en la sede de la LSF está relacionada con “las agresiones recibidas por los árbitros”, y en la misiva se exige “duplicación de sanciones a los agresores de árbitros del Art. 183º, último párrafo de Reglamento de Transgresiones y Penas”.

  En otro de los puntos piden ”cubrir todos los gastos del árbitro agredido físicamente”, y además “tener cobertura de seguro para todo el cuerpo arbitral”. En el último punto señalan, con tono de advertencia, que no arbitrarán “hasta tener respuesta favorable a lo solicitado en los puntos anteriores”.