TALIA RODICH, EN LA SELECCIÓN ARGENTINA DE RUGBY

La jugadora surgida de Águilas Rugby Club, Talia Rodich, fue confirmada como integrante del seleccionado argentino femenino que competirá en el Campeonato Sudamericano de Seven y el Sudamericano de Beach Rugby. El certamen tendrá lugar en Brasil entre el 10 y 12 de junio.

  La joven rugbier saenzpeñense ratificó su notable crecimiento en la convocatoria nacional realizada por los seleccionadores de la Unión Argentina de Rugby, quienes la tuvieron en cuenta para el doble compromiso sudamericano que tendrán Las Yaguaretés, tanto de seven como de playa, junto con Brasil, Chile, Panamá, Colombia, Guatemala, Costa Rica, Paraguay, Perú y Uruguay.

  Este será el primer compromiso oficial del calendario 2022, que comprende el Campeonato Sudamericano de Seven que se realizará el 10 y 11 de junio en Saquarema, Brasil, prueba que entregará una plaza para los Juegos Panamericanos que tendrán lugar en Chile en 2023.

  Talia Rodich integra el plantel de 12 jugadoras que jugará el XXI SAR 7’s en la ciudad brasileña ubicada a 178 kilómetros de Río de Janeiro; pero además fue incluida entre las 8 que competirán el 12 de junio en el Torneo de Beach Rugby. La delegación nacional quedará concentrada en Casa Pumas el 6 y 7 de junio, y el miércoles 8 viajará rumbo al vecino país.

  Esta será la vigésima primera versión del Sudamericano Femenino de Seven, que se organizó por primera vez en 2004 en Venezuela. El seleccionado brasilero obtuvo 19 títulos, y en 2015 cuando no se presentaron, el campeón fue Colombia. El combinado argentino alcanzó 13 segundos puestos.

  Cabe destacar que Talia Rodich es una deportista completa que también practica activamente varias disciplinas federadas, entre ellas el vóley y el atletismo. El año pasado fue elegida “Deportista Destacada” en rugby, en la Gala del Deporte que organiza anualmente la Fundación Eco Deportivo.

  Las convocadas

  Las 12 jugadoras convocadas son:

Dolores Berti (Universitario de Córdoba)

Renata Giraudo (Universitario de Córdoba)

Gimena Mattus (Catamarca Rugby Club)

Azul Medina (Cardenales Rugby Club)

Andrea Moreno (Alberdi Rugby Club)

María Florencia Moreno (Aguará Guazú Rugby Club)

Micaela Pallero (Marabunta Rugby Club)

Celeste Pezzella (Centro Naval)

Antonella Reding (Club Atlético Echagüe)

Talía Rodich (Águilas Rugby Club – Sáenz Peña)

María Taladrid (La Plata Rugby Club)

Brisa Trigo (Universitario de Córdoba)

  El staff lo integran Leonardo Gravano (head coach), Gisela Acuña (assistant coach), Carolina Ohaco (fisoterapeuta) y Natalia Díaz (preparadora física). Del plantel para el Seven, afrontarán el torneo de Beach Rugby las jugadoras Gimena Mattus, Andrea Moreno, Micaela Pallero, María Taladrid, Renata Giraudo, Antonella Reding, Talía Rodich y Celeste Pezzella.