NUEVA PROTESTA EN EL FEDERATIVO, AHORA DE JUVENIL

En la jornada de hoy se presentó la quinta protesta de la temporada ante la Federación Chaqueña de Fútbol, y estuvo a cargo de Centro Juvenil de Santa Sylvina por la supuesta inclusión indebida de un jugador de Unión y Fuerza en el partido que sostuvieron el pasado fin de semana en Corzuela, con resultado favorable al local.

  El duelo semifinal de la Zona Oeste tuvo victoria del conjunto “tricolor” por 3 a 0, con goles de Facundo Herrera, José Lagart y Leonardo Diloff; aunque desde el lunes empezó a correr el rumor sobre un posible planteamiento que iba a realizar el elenco sylvinense al observar irregularidades en la inscripción de un jugador en el sistema Comet.

  Finalmente la protesta ingresó antes del mediodía de este martes en la Federación Chaqueña de Fútbol, y se relaciona con el jugador Facundo Ezequiel Herrera, autor de uno de los goles en el partido del domingo, quien habría jugado con irregularidades en la plataforma digital de AFA donde se hallan registrados los integrantes de los distintos planteles.

Unión y Fuerza sufrió la protesta del club Centro Juvenil de Santa Sylvina

  Según expone el club Centro Juvenil, el jugador en cuestión no se encuadraría en la letra del reglamento que estipula que debe estar “debidamente inscripto, habilitado y registrado en el sistema Comet”, a pesar de pertenecer a dicha institución desde 2015, pues en su estado se halla tildado como “cancelado” cuando debería estar como “verificado”.

  Esta es la quinta protesta que se presenta en el actual Torneo Federativo, dos de ellas correspondientes al club Atalaya de Pinedo, por la Liga del Nordoeste Chaqueño, y los restantes de Escuela Matías Renz de Coronel Du Graty, Unión Progresista de Villa Ángela, y ahora Centro Juvenil de Santa Sylvina, todos de AFOCH. Las arcas de la Federación, mientras tanto, se incrementaron por este concepto en algo más de 300 mil pesos.