CARLOS VERZA, SE PREPARA PARA SANTIAGO DEL ESTERO

El saenzpeñense Carlos Verza se halla en plena etapa de preparación para participar el primer fin de semana de julio en una nueva fecha del Campeonato Argentino de Rally Raid, que se realizará en Santiago del Estero en el marco del 469º aniversario de la capital de esa provincia.

  El camino que está encarando el piloto centrochaqueño apunta a seguir sumando minutos de cara a su incursión en un nuevo Rally Dakar. Para tal fin está preparando en su taller el nuevo motor del cuatriciclo y su puesta a punto para obtener el mejor rendimiento.

  A la par cumple con su rutina de preparación física, apuntando a su objetivo más cercano que es la cuarta fecha del CaNav Rally Raid que el 1, 2 y 3 de julio se correrá en Santiago del Estero, con la participación de pilotos de 18 provincias argentinas y también de Uruguay, Bolivia, Chile y Alemania.

  El viernes será el prólogo clasificatorio, donde los pilotos comenzarán a tener contacto con el circuito dispuesto en la costa del Río Dulce, con una extensión de 7 kilómetros de arena, consistente en pistas sinuosas y muy vistosas. El mismo día, a las 20, se realizará la largada simbólica en las puertas del municipio.

  El sábado, el evento se desarrollará en la zona sur de la provincia, en Loreto, y el último día de competencia, se trasladará a la zona norte, en Clodomira. El campamento para la competencia será el estacionamiento del Estadio Único “Madre de Ciudades”, donde estarán a disposición los servicios necesarios para los equipos y todos aquellos quienes quieran visitar las instalaciones.

  En cuanto a la próxima edición del Dakar, el lanzamiento fue realizado el pasado 5 de junio. De ahora en más seguirá trabajando y visitando sponsors para juntar el dinero de la inscripción, que ronda los 15 mil euros y deberá cancelarlo hacia fines de septiembre.

  Sin aviso sobre evento de Resistencia

  A partir de un anuncio que se había realizado sobre su presencia en un evento en Resistencia, Carlos Verza negó de manera contundente e incluso sostuvo que nadie lo consultó. Dicho acontecimiento contaba con la organización del municipio de Resistencia y tenía como escenario el Autódromo “Yaco” Guarnieri.