AVANZA ORGANIZACIÓN DE TORNEOS INFANTO-JUVENILES

La Liga Saenzpeñense de Fútbol reactivará la competencia para las categorías infanto-juveniles, y determinará los representantes locales para los torneos de la Federación Chaqueña en categorías Sub 13, Sub 15 y Sub 17, tanto a nivel de clubes como de selecciones.

  El presidente Carlos Pereyra anunció que a partir de haberse elaborado en la Federación Chaqueña de Fútbol un calendario tentativo para el regreso de la competencia en las categorías menores, desde el Departamento de Fútbol Infantil Juvenil se está avanzando en la coordinación de los torneos.

  A nivel federativo se confirmó para agosto el campeonato Sub 13, en septiembre el Sub 15, ambos de selecciones y de clubes, y en octubre el Sub 17 solo destinado a clubes. Para tal fin se ha abierto la inscripción y se estima que podrían tomar parte una decena de equipos tanto de Sáenz Peña como de otras poblaciones vinculadas a esta liga.

  Además el titular liguista adelantó que atento a la organización del Campeonato Nacional de Fútbol de Veteranos hacia fin de año, desde la entidad que conduce se está evaluando invitar a los clubes para organizar un certamen de cuatro o seis equipos que permita definir el representante local.

Elementos deportivos e inversión en infraestructura

  Además, en cuanto a la distribución de los elementos deportivos anunciados desde la provincia, Pereyra informó que “terminamos de presentar la documentación y en los próximos días tendremos novedades”; y observó que “así como se firmó un convenio para el arreglo de la Liga Regional, estamos tratando de que se realice algo similar acá para tener nuestra Casa del Deporte que permita cobijar a las otras disciplinas”.