CAUPOLICÁN SE PRENDE CON TRIUNFO ANTE ACCIÓN

En partido que inauguró la décima fecha del Torneo Apertura “Sancor Seguros – Organización Franchini” de la Asociación Saenzpeñense de Básquet, Caupolicán se impuso sobre Acción por un claro 92 a 74 y se suma a la lista de candidatos. El goleador fue Matías Barreto, con 26 puntos.

  El juego disputado en cancha del “caudillo” de Quitilipi tuvo un dominador desde el salto inicial mismo. Es que el conjunto conducido por Alfredo Tofaletti sumó otro jugador de jerarquía a su plantel y va de manera decidida a dar batalla en el certamen asociativo.

Agustín Álvarez comanda el ataque de Acción, ante la marca de Matías Barreto

  A la llegada del experimentado Germán Kravacek, quien aportó 21 puntos, los quitilipenses incorporaron ahora a un hijo dilecto como Santiago Barreto, quien metió 24 en su presentación, luego de su paso por Acción en la fase regular de la Liga Federal, y por Sarmiento de Resistencia en las etapas siguientes.

  El “celeste” de Sáenz Peña llegó a la “Ciudad de la Amistad” con un equipo corto y lo padeció. El juvenil Santiago Rath convirtió 19, y también se destacaron Emanuel Fortuny (15) y Agustín Álvarez (14). El triunfo posiciona a Caupolicán en la cuarta colocación, y busca llegar de la mejor forma a los play-off. En otro partido de la jornada, Sportivo Pampa venció a Sportivo Plaza 20-0.

  Síntesis

-Caupolicán 92 (51): Mathías Aguirre 9; Renzo Alarcón 6; Matías Barreto 26; Santiago Barreto 24; Germán Kravacek 21 (F.I.); Iván Liva 4; Sebastián González 2; T. Chávez 0; M. Lucca 0; Diego Albani 0; E. Ruiz 0. D.T.: Alfredo Toffaletti

-Acción 74 (39): Santiago Rath 19; Franco Maza 6; Agustín Álvarez 14; David Demianiuk 11; Emanuel Fortuny 15 (F.I.); F. Mañanes 1; Gabriel Scarano 8 (x); M. Sosa 0; V. Ojeda 0; P. Domínguez 0. D.T.: Ariel Álvarez.

Parciales: 29-16; 51-39 (22-23); 70-53 (19-14); 92-74 (22-21)

Árbitros: Enzo Zamprogno y A. Gambelli

Estadio: Caupolicán (Quitilipi)

FUENTE Y FOTOS: Gentileza Julio Néstor Altamirano (www.quitilipi.com.ar)

Caupolicán se hizo fuerte en Quitilipi y asoma como uno de los candidatos
Acción no pudo con la fortaleza bajo el tablero de Caupolicán y sufrió su segunda caída