AGUSTÍN OJEDA, A UN PASO DEL DEBUT EN COLÓN

Próximo a cumplir 21 años, el saenzpeñense Leandro Agustín Ojeda se halla a un paso de cumplir su sueño de debutar en la primera división del fútbol argentino. En principio fue convocado para integrar el plantel de Colón de Santa Fe, que el próximo sábado enfrentará a Huracán por la quinta fecha de la Liga Profesional.

  El defensor oriundo de la “Termal” se halla desde hace varios años jugando en las divisiones menores del “sabalero”, y desde hace un par de temporadas se ha consolidado como lateral del equipo de reserva. En el presente torneo, Colón se posiciona en el cuarto lugar de la tabla con 8 unidades, a solo dos de Argentinos Juniors, Aldosivi y Vélez, que con 10 puntos lideran la categoría.

  Aunque en la pandemia parecía que su carrera podía llegar a truncarse, fue nuevamente convocado y desde ahí se propuso no escatimar esfuerzo para alcanzar el sueño propio y el de su familia, que lo ha acompañado de manera incondicional, incluso con muchas privaciones.

Agustín Ojeda espera su oportunidad en primera división, tras consolidarse en la reserva de Colón

  El momento llegó, y la convocatoria a integrar el plantel profesional llenó de alegría a su entorno, que aguarda con ansias que llegue el sábado para ver si el anhelado debut se produce. Será a las 18 en el estadio “Brigadier General Estanislao López” de Santa Fe, cuando Colón enfrente a Huracán por la quinta fecha del certamen superior del fútbol argentino.

  Un largo recorrido

  Leandro Agustín Ojeda nació en Presidencia Roque Sáenz Peña el 23 de julio de 2001. “Desde chiquito le gusto jugar al fútbol, cuando cumplió su primer añito su madrina le regaló una pelota de fútbol y de ahí no paro más”, relató su padre Ariel, quien tiene una imprenta en calle 9 de Julio de la ciudad, próximo a los tribunales.

Un momento de encuentro en 2017 con “Pupi” Ferreyra, con quien también compartió cancha en Sáenz Peña

  Sus primeros pasos lo dio en el Club Atlético Sportivo, con el que viajó a importantes torneos nacionales en Salta, Rafaela, San Jorge, San Jerónimo y Crespo, entre otros, dirigido por José Desimoni. En uno de ellos fue convocado a un preseleccionado de Argentinos Juniors que dirigía el formador Luis Pereyra, junto con jugadores de Catamarca, Tucumán, Salta y Santa Fe.

  En Sáenz Peña también formó parte del plantel de la Escuela “Los Amigos”, y más tarde recaló en Rey del Norte. En Charata asistió a una prueba de Colón y fue elegido para sumarse a las inferiores de la entidad santafesina. Se sumó a la pensión del club y con mucho sacrificio su familia abonaba mensualmente los costos de desayuno, almuerzo y cena.

Ariel Ojeda, su padre, acompañó junto con su familia la formación de Agustín

  De la desazón a la esperanza

  La rutina incluía entrenamiento en horas de la mañana y estudio por la tarde. Así culminó el colegio secundario lejos de sus hermanos, primos, amigos y abuelos, hasta que un día llegó la esperada noticia del debut en reserva. En plena pandemia, en 2019, debió volver a casa y todo parecía derrumbarse, pero seguía entrenando y un nuevo llamado se produjo en 2021.

  Para ese momento ya había quedado sin pensión y sin la posibilidad de hacer frente a un lugar para residir. Sin embargo, quienes confiaron en él se encargaron de conseguirle un departamento todo pago, volvió a integrarse al equipo, se ganó un lugar como titular en reserva, y hoy está a un paso de hacer realidad el sueño suyo y de su familia: el debut en primera.

Equipo de reserva de Colón de Santa Fe, donde Agustín Ojeda se desempeña como lateral