Durante toda la jornada del sábado se cumplirá un encuentro deportivo y de confraternidad aborigen en la localidad de Las Palmas, con la participación del Club 9 de Julio de esta ciudad. El anfitrión será el La Tablada Nam Qom, que compite en la liga de esa jurisdicción.
La delegación toba partió este viernes desde Sáenz Peña para ser parte de la convocatoria efectuada por sus pares de aquella población del Departamento Bermejo, a modo de intercambio. La institución que preside Neri Fabián Bazán se ha incorporado el año pasado a la Liga Saenzpeñense y viene cumpliendo sus primeros pasos en el fútbol federado.
En esta oportunidad, 9 de Julio viajó con sus planteles de primera división, femenino y veteranos en un ómnibus aportado por Lotería Chaqueña. En tal sentido, el titular de la institución agradeció la colaboración del organismo provincial y adelantó que pretenden compartir experiencias y avanzar en proyectos comunes, tanto en lo deportivo como comunitario.
El encuentro permitirá reunir a integrantes de los clubes aborígenes de Sáenz Peña y Las Palmas en una contienda amistosa de fútbol con sus equipos que compiten en las respectivas ligas, además del enfrentamiento entre las damas y los mayorcitos.