Defensores de Vilelas puso fin a la participación de Municipal de Presidencia Roca en el Torneo Federativo, al derrotarlo en su propia casa por 2 a 0 en partido revancha de la final correspondiente a la Zona Este. El conjunto portuario ya había ganado por el mismo marcador en el primer juego.
El “albiverde” empezó a cerrar la serie prácticamente desde los vestuarios, porque solo se jugaba un minuto cuando Alfredo Vargas apareció sin marcas en el área y sacó un fuerte disparo cruzado para estirar la ventaja global y tirar por la borda cualquier tipo de esquema que pudo diagramar el rival.

Tras el descanso con esa diferencia, el local insistió por el empate pero careció de profundidad en los metros finales. A los 34’ del segundo tiempo una desinteligencia defensiva terminó por bajarle la persiana al partido, porque Adrián Maciel apuró al arquero Schulz, le robó el balón y definió junto al poste.
El conjunto de Municipal de Roca fue la clara revelación del certamen impulsado por la Federación Chaqueña de Fútbol, pero no pudo con Defensores y se despidió con el aplauso de su gente. El ganador de esa zona definirá el título frente a Unión y Fuerza de Corzuela en dos finales que prometen ser apasionantes.