EL FÚTBOL INFANTIL TOMA FORMA EN LA ZONA OESTE

Directivos de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, encabezados por el presidente Carlos Pereyra, mantuvieron una productiva reunión con representantes de varios clubes de la zona oeste con la finalidad de reactivar la competencia infanto-juvenil en esa jurisdicción.

  La convocatoria tuvo lugar en las instalaciones del Club Atlético Banfield de Concepción del Bermejo, con la presencia de dirigentes de esa entidad, que oficiaron de anfitriones, además de representantes de Central Norte, CACU de Campo Largo y Sportivo Pampa de Pampa del Infierno.

  Si bien se esperaba también la concurrencia de referentes de otros clubes de esa parte de la provincia, se realizó el compromiso de mantener contactos personalizados y definir el inicio de un torneo para las categorías Sub 13 y Sub 15, restando establecer si se realizará en jornadas deportivas en una sede cada fin de semana, todos contra todos o por zonas.

  En la reunión se indicó que el próximo lunes se presentará ante el Consejo Directivo liguista la propuesta formal de disputa de los torneos infanto-juveniles, y con cuántas categorías participará cada club. Además, en la ocasión se informó sobre el proyecto de inclusión de la División B desde la segunda mitad de la temporada 2023, tras un sistema de promedio de dos campeonatos.

  Además del presidente Pereyra, por la liga con epicentro en Sáenz Peña también estuvieron el vicepresidente Román Sánchez, el tesorero Néstor Salto y el secretario administrativo Fabián Gómez. La idea apunta a definir los representantes para los torneos provinciales que empezarán a disputarse desde el mes de agosto en el ámbito de la Federación Chaqueña.