UNIÓN Y FUERZA SE ENCAMINA A CONTAR CON MICROESTADIO

Aunque en una primera etapa se realizarán obras de infraestructuras básicas e indispensables para garantizar la continuidad de las actividades, el club Unión y Fuerza tendrá su anhelado microestadio cubierto. Así lo confirmó el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, en su visita a la entidad.

El funcionario provincial recorrió las obras que se están ejecutando en Sáenz Peña y su visita incluyó la sede del decano del básquetbol chaqueño, ubicado en calle Chacabuco. Allí fue recibido por el presidente Gabriel Duca y buena parte de los miembros de la Comisión Directiva que se hicieron cargo de la conducción hace ya dos años, luego de un período de intervención.

  A ello se suma que en las últimas semanas se logró el apoyo de la justicia para el desalojo del sector que estaba siendo ocupado como vivienda familiar y otros para un gimnasio y una peluquería, luego de un largo período de litigio, y con la “zona liberada” se tuvo la presencia de Pérez Pons para avanzar en distintos proyectos que apuntan a que el club pueda ofrecer mejores servicios.

La empresa Palacios avanza en el proyecto

  Uno de los representantes de la empresa constructora Palacios ofreció detalles del anteproyecto en el que se halla trabajando. El ministro y su equipo de trabajo escucharon el planteamiento de los directivos de la entidad “albirroja” y analizaron algunas alternativas y prioridades para el inicio de las obras, quedando en claro que la decisión está tomada y su concreción es inminente.

  Si bien la mayor ambición es contar con un microestadio cubierto, dotado de las comodidades necesarias para la práctica de distintas disciplinas y la presencia de espectadores, en una primera etapa la idea es avanzar en algunos trabajos más urgentes para favorecer la continuidad de las actividades que ya se vienen cumpliendo.

  Es que para una obra de semejante tamaño e inversión, es necesario un llamado a licitación y cuestiones administrativas que provocarían una gran demora. En este contexto fue que se resolvió comenzar con una contratación directa que garantice el comienzo de los trabajos a partir de lo que se acuerde entre la empresa y los dirigentes en cuanto a las prioridades.

  Cobertura del sector externo

  Aunque aún falta confirmar, una de las posibilidades más firmes es iniciar la construcción de un tinglado con bases que permitan proyectar en un futuro próximo la continuidad de las obras para el microestadio. Ello permitirá continuar con la práctica del básquet en el sector interno del club, donde se encuentran sendas canchas de básquet al aire libre.

  Esta propuesta fue realizada por el presidente Gabriel Duca, teniendo en cuenta que esta situación complica el desarrollo de las actividades tanto en el frío como en el calor, y en caso de lluvia. Además se prevé acondicionar la fachada a stándares más modernos de construcción, y mejorar los salones ya existentes, con un entrepiso y oficinas administrativas.

  El ministro Santiago Pérez Pons, oriundo de Sáenz Peña, estuvo acompañado por los concejales Carlos Pereyra, Luisina Lita y Héctor Wasinger. También recorrió los trabajos que se están ejecutando en el predio cercano al barrio Puerta del Sol para construir el CEF 2; luego también estuvo en el Club Atlético Sportivo, Club Morava y Club Acción, y visitó otras obras de infraestructura planificadas para la ciudad.