LA PRIMERA FINAL DEL FEDERATIVO, SIN GOLES EN CORZUELA

El duelo que puso en marcha la definición del Torneo Federativo de Fútbol concluyó 0 a 0 entre Unión y Fuerza ante Defensores de Vilelas, en un chato partido disputado en Corzuela y ante buena concurrencia de espectadores. El día de la revancha aún no está definido y recién podría conocerse el martes.

  La fiesta volvió a estar en las tribunas de un “tricolor” que se ha acostumbrado a sufrir pero también a festejar en las últimas semanas. Es que a pesar de las protestas que pusieron un manto de dudas en plena competencia, la victoria conseguida en tres clásicos consecutivos frente a Obreros Unidos (dos por este certamen y uno por la liga), le dio a la gente motivos suficientes para desatar su euforia.

Leo Diloff se lleva el balón ante la doble marca de Gonzalo Ocampo y Fernando Espinoza

  Esta vez el juego no fue el que se esperaba y quizás tampoco el resultado, pero Unión tuvo enfrente a un equipo con mucho oficio, fogueado y que hizo del físico un arma a su favor. El conjunto metropolitano se llevó un empate que lo posiciona de buena manera para el desquite del próximo fin de semana, aunque tampoco mostró superioridad.

  El partido no dejó mucho para el análisis y tampoco hubo situaciones de riesgo, al punto tal que los arqueros prácticamente no tuvieron trabajo durante toda la tarde. A los 39′ recién Leo Diloff sacó un fuerte disparo bajo desde el borde del área que se fue apenas afuera.

Matías González intenta salir por su lateral ante la férrea marca rival

El segundo tiempo fue un calco del primero, hasta que las piernas empezaron a sentir el desgaste y el ritmo fue disminuyendo, también por lógica consecuencia de la alta temperatura reinante para esta época del año. El 0 a 0 fue un claro reflejo del primer enfrentamiento, aunque para la revancha promete ser más emotivo.

  Síntesis

-Unión y Fuerza 0: Pablo Chávez; Nelson González, Federico Sánchez, Diego Leguizamón y Matías González; Enzo Castaño, Leonel Medina (32′ ST Hugo Ramírez), José Lagar y Mauro Ledesma (13′ ST Néstor González); Facundo Herrera y Leonardo Diloff (32′ ST Walter Pérez). D.T.: Fabián Chávez.

-Defensores 0: Hilario Navarro; Gonzalo Ocampo, Miguel Castillo, Fernando Espinoza y Wiliam Fernández (24′ ST Esteban Rodríguez Candia); Ramón Maciel, Roque Villasloba, Hernán Verón (21′ ST Alfredo Vargas) y Víctor Peralta (42′ ST Mauricio Billordo); Jonatan Canario (32′ ST Nahuel Molina) y Gustavo Carballo. D.T.: Santiago Ojeda

Árbitro: Argentino Arévalo

Asistentes: Sergio Arébalo y Leonel Silva

4º Árbitro: Franco Maza (todos de la Liga Saenzpeñense)

Estadio: Club Unión y Fuerza

Una gran concurrencia tuvo la primera final del Torneo Federativo en Corzuela
Unión y Fuerza no pudo con Defensores en el primer mano a mano, en un duro encuentro disputado en Corzuela
Defensores se llevó un buen empate para Vilelas, de cara a la revancha por el título del Federativo
Argentino Arévalo encabezó la terna de la Liga Saenzpeñense. Aquí, con los capitanes Leonel Medina y Gustavo Carballo