DESIGNARON “NORMALIZADOR” EN LIGA DE LAS PALMAS

Sergio Lavia, intendente de Puerto Eva Perón, fue nombrado al frente de la entidad del Departamento Bermejo

El actual intendente de Puerto Eva Perón, Sergio Alejandro Lavia, fue nombrado por la Inspección General de Personas Jurídicas para “regularizar” la Liga Deportiva y Cultural Las Palmas mediante Resolución Nº 942, en reemplazo de quien ejercía la presidencia, Juan Carlos Rolón. Su principal tarea será encaminar la institución a la convocatoria a Asamblea General Ordinaria.

  La notificación se produjo en la tarde del jueves en la sede de la liga cabecera del Departamento Bermejo, y otorga un plazo de 120 días a la persona designada para “llevar adelante el proceso de regularización de la entidad denominada Liga Deportiva y Cultural Las Palmas”, según reza el Artículo 1º de la medida firmada por Eduardo Colombo, inspector general de la IGPJRPC.

  La decisión fue adoptada a partir de un escrito rubricado por representantes de varios clubes de esa liga. Entre los fundamentos se esgrime que la entidad adeuda los ejercicios correspondientes a 2019, 2020 y 2021, y que por tal motivo se lo intimó desde el Departamento de Entidades Deportivas y Comunitarias, el 11 de mayo de 2022.

Juan Carlos Rolón deja la presidencia de la Liga de Las Palmas, y asumió como normalizador Sergio Lavia

  Expone asimismo que según el informe del área de Sistemas de Personas Jurídicas, con fecha 27 de julio, “no tiene presentada ninguna convocatoria a asamblea de manera online, de acuerdo a lo compulsado en sistema informático”; y que “encontrándose la entidad en mora de presentación de más de tres ejercicios económicos consecutivos, resulta procedente su intervención”.

  Agrega que “en virtud de las características deportivas que posee la entidad de referencia, como así también la importancia social y cultural que revisten las mismas en la comunidad toda, entiendo oportuno no aplicar la máxima sanción prevista en la normativa legal vigente e interponer un remedio superador mediante la designación de un normalizador”.

  La determinación generó un gran revuelo en la comunidad de Las Palmas y zona de influencia, y desde la presidencia de Juan Carlos Rolón se adelantó que realizarán un pormenorizado informe de lo que venían trabajando en pos de una asamblea que tenía prevista realizarse en agosto o septiembre.