PREOCUPACIÓN POR LA SALUD DE FRANCO DI GIULIO

El árbitro de básquet Franco Di Giulio sufrió una grave descompensación previo al partido que el viernes debía dirigir en Las Breñas entre Social y Hércules, por el Campeonato Provincial Pre Federal. Permanece internado en sala de terapia intensiva en un sanatorio de Charata y se aguardan noticias sobre su evolución.

Una noticia que conmocionó a los amantes del Básquetbol en la zona fue la grave descompensación que sufriera el árbitro Franco Di Giulio, quien debió ser recuperado de una habitación donde estaba alojado en Las Breñas, siendo designado para dirigir el partido de Social con Hércules de Charata, por la Segunda Fecha del Torneo Pre Federal de Primera División.

Situación crítica

Franco estaba alojado en una habitación de un hotel ubicado sobre Avenida General Jones y San Martín de la Capital del Inmigrante, y siendo ya la hora para que se acercare a Club Social, distante a unas tres cuadras del lugar, no contestaba mensajes ni llamadas telefónicas, por lo que se le informó de esta situación al propietario del mismo, quien de inmediato se comunica con la Comisaría de Las Breñas.

Se derriba puerta para recuperar al árbitro

Aproximadamente a las 21.40 hs, los uniformados locales fueron anoticiados de esta situación, acercándose una comisión policial, quienes debieron derribar la puerta de su habitación con autorización del propietario, hallando sobre la cama al joven árbitro en estado de convulsión, llamando de inmediato al Hospital “9 de Julio”, desde donde se envió una ambulancia con enfermera para dar la atención y trasladarlo hacia el centro asistencial, situación que debió ser informada al Fiscal de Turno, para intervención de un perito criminalístico.

Informe médico

El galeno de guardia -Dr. Carlos Chamorro- que recibió a Franco diagnosticó que el mismo presentaba “Transtorno de Sensorio, consigna de deshidratación moderada y posición de contractura tónica generalizada”, quien, a posterior de realizar su evaluación y estudios de rutina, deriva hacia la Clínica Giuliani de la vecina ciudad de Charata para una mejor atención, donde permanece internado con medicación, a la espera de su pronta recuperación y acompañado por sus familiares.

FUENTE: www.lasbrenaspost.ar