Con el triunfo de Germán Vargas en la clasificación general y la buena performance de Omar Chávez en su categoría, los saenzpeñenses cumplieron una destacada actuación en la segunda edición del “Desafío Impenetrable” de rural bike, que se corrió en un trayecto de casi 130 kilómetros de monte con una nutrida participación de exponentes de toda la provincia.
La organización estuvo a cargo del grupo “Monte y Bici” de las localidades de Juan José Castelli y Miraflores, e incluyó en la jornada previa una “Expo Desafío” que incluyó espectáculos musicales y patio de comidas, que complementó el desarrollo de la competencia. Allí también se entregaron los kits y mapa de recorrido a los participantes.
La largada se realizó en Miraflores, desde donde se recorrieron 129 kilómetros de puro monte chaqueño, atravesando los parajes más recónditos y escondidos del Chaco. Una carrera muy dura y exigente, por el terreno que presenta, arenales y colchones de tierra por más de 10 kilómetros, considerada la carrera de una sola etapa más larga del país.

El recorrido contaba con 4 abastecimientos de hidratación y comida bien distribuidos en lugares estratégicos para poder soportar los más de 37° de temperatura. El saenzpeñense Germán Vargas fue el ganador de la categoría “elite” que comprendió a corredores de 18 a 35 años, y además se adjudicó la clasificación general con 4 horas y 40 minutos.
La prueba también registró la participación de Omar Chávez en la categoría para mayores de 35 años, concluyendo a pura garra tras casi 9 horas. Ambos competidores agradecieron al subsecretario de Desarrollo Humano y Deportes, German Rearte, Athena Estudio de Pilates, Sergio Vera nutricionista, y al director técnico de ciclismo Miguel Flores.
