EL CLUB MORAVA REESTRENÓ SUS INSTALACIONES

Con una inversión cercana a los 58 millones de pesos, el Club Deportivo Morava reinauguró sus instalaciones de calle Güemes con la presencia del gobernador Jorge Capitanich, dirigentes, miembros de entidades intermedias y funcionarios de la provincia.

  El estadio, con su piso deportivo flotante, tribunas, vestuarios y otras mejoras, había sido inaugurado oficialmente en 2013, y casi nueve años después renovó la totalidad del parqué en la cancha principal y en la auxiliar, que se ubica en el sector este de dicho complejo.

  Al dejar formalmente reinauguradas las instalaciones, Capitanich admitió que “es el club de mis amores, fui jugador aquí. Por eso, ver esta infraestructura me da una enorme satisfacción, son espacios muy importantes donde se construyen valores para la comunidad”, sostuvo ante el presidente del club, Alfredo González, el vicepresidente Daniel Alegre, y el público asistente.

  El mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, además de los concejales Carlos Pereyra y Héctor Wasinger, quienes al mismo tiempo son presidentes de la Liga Saenzpeñense de Fútbol y la Asociación Saenzpeñense de Básquet, respectivamente.

  Según se detalló, la obra demandó una inversión de 57.836.458 de pesos, financiados por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, y fue destinado a la colocación del nuevo piso de parqué, losas, pintura en la fachada, aberturas, aleros, colocación de chapas traslucidas, construcción y parquizado de veredas, recambio de cielorrasos, instalación de luces LED y nueva sala de ping-pong

  Entre las múltiples actividades que se desarrollan en el club Morava se destacan el básquet, vóley, futsal, taekwondo y gimnasia artística, además de actividades culturales como folclore y tango. En tal sentido, el presidente Alfredo González agradeció la inversión y destacó la amplia gama de oferta deportiva y cultural de la institución.

  A su turno el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, remarcó el compromiso de “mejorar las condiciones edilicias de clubes que brindan contención para cientos de vecinos y vecinas”, y consideró que “mejorar la infraestructura es mejorar la calidad del desarrollo de sus actividades”.

  Más de 6.000 millones de inversión en deportes

  En su alocución, el gobernador Jorge Capitanich aseguró que el plan de inversiones de la provincia en materia deportiva asciende a 6.200 millones de pesos, con obras de infraestructura que están proyectadas en cuatro años, y valoró la implementación de la ley de sponsorización y mecanismos de financiamiento para materiales deportivos.

  “Sentimos una inmensa satisfacción de saber que estamos invirtiendo en el presente y futuro para que se sigan desarrollando todas las disciplinas que aquí se practican. No importa la edad de quienes lo haga. Estamos apostando a la construcción de valores, a la salud psico-física de la comunidad y de esta forma, apostar al desarrollo comunitario y dejando un legado” dijo.

  A la par mencionó otros trabajos de mejoramiento de clubes que se vienen realizando de manera paralela en Sáenz Peña, entre ellos el Club Atlético Sportivo, el Club Acción, la Unión Gimnástica Sokol, el nuevo Centro de Educación Física Nº 2, y proyectos de continuar obras en Aprendices Chaqueños y Estrella del Norte.