ALIANZA SE QUEDÓ CON EL INVICTO DE RESISTENCIA CENTRAL

  Resistencia Central cayó en Villa Marín ante Alianza de Campo Largo 1 a 0, en juego disputado ayer por la tercera fecha de la zona 8 (región Litoral Norte) del torneo Regional Amateur de fútbol. El único gol del partido lo marcó Eber Minor, a cuatro minutos del final, cuando el “Albo” jugaba con uno menos por la expulsión de Facundo Fernández.

Aunque el partido comenzó parejo donde a ambos equipos les costaba la tenencia del balón. Daniel Liva era el organizador de Resistencia Central que, pese a tener jugadores de buen pie, abusaba del pelotazo y no generó ocasiones claras frente al arco de Páez, salvo un tiro libre de Echeverri que el “1” sacó contra el palo al córner.

  Alianza de a poco fue mostrándose superior y llegó sobre el arco de Ferreyra que respondió bien cada vez que tuvo que intervenir. Oyos era el jugador más desequilibrante, pero nunca lo pudo dejar en una clara situación a Sotelo. Al descanso en blanco los dos.

  Para el complemento Medina movió fichas en el “Albo” y el ingreso de Facundo Fernández le dio otro aire y ritmo al local. Fernández desbordó dos veces y metió dos buenos centros que los delanteros ni los volantes que llegaban pudieron concretar. Se jugaba más en terreno del equipo de Campo Largo.

  Maciel también acertó con una variante, el ingreso de Reinoso le dio velocidad y profundidad al ataque ante un Resistencia Central adelantado y ahora se tuvo que lucir más el arquero del “Resi”. Sobre la línea entre el “1” y los defensores sacaron dos situaciones clarísimas.

  Cuando parecía que no iba a pasar más nada en el partido, Facundo Fernández vio la roja por una patada sobre el arquero rival que esperaba que alguien venga a apurarlo para tomar la pelota y salir. Minutos después, por la vía de arriba y tras un córner desde la derecha, Eber Minor ganó arriba y metió un cabezazo que se metió en el fondo de la red.

  Ganó Alianza de Campo Largo en un partido que tuvo el protagonismo de cada equipo en un tiempo cada uno y le sacó el invicto a Resistencia Central para emparejar un poco más la zona 8.

TEXTO: Marcos Daniel Acosta (Entretiempo)

FOTO: Diario Norte

  Síntesis

-Resistencia Central 0: Lautaro Ferreyra; Leonardo Vallejos Juric, Darío Cravero, Juan Alvarenga y Gabriel Valdez; Jonatán Echeverri, Nicolás Gamarra, Daniel Liva, Rolando Insaurralde, Sergio Cortés y Luis Gómez. D.T.: Ariel Medina.

-Alianza 1: Matías Páez; Franco De Mendiburu, Eber Minor, Gianfranco Alegre y Ariel Coria; Lucas Alegre, Sergio Liva, Fernando Marchuk y Branco Araujo; Sergio Oyos y César Sotelo. D.T.: Sergio Maciel.

Gol: 41’ ST Eber Minor (A)

Incidencia: 36’ ST Expulsado Facundo Fernández (RC)

Cambios: ST Facundo Fernández por Alvarenga (RC). ST Franco Valdez por Liva (RC). 16’ ST Alan Del Balzo por Marchuk (A). 16’ ST Adán Reinoso por Silva (A). 19’ ST Cristian Fernández por Gómez (RC). 34’ ST Alfredo Torales por Echeverri (RC). 34’ ST Natanael Concha por Gamarra (RC). 34’ ST Enzo González por Oyos (A). 43’ ST Sebastián Mendoza por Alegre (A). 43’ ST Miguel González por Reinoso (A).

Árbitro: Enrique Méndez.

Asistentes: Alfredo Machuca y José Méndez (terna de San Martín).

Estadio: “Baltazar Colombo”, de Rcia. Central