REMONTADA Y TRIUNFO DE CULTURAL EN EL REGIONAL AMATEUR

Con una gran reacción en el segundo tiempo, Sportivo Cultural obtuvo su primera victoria en el Torneo Regional Federal Amateur al imponerse sobre Comercio de Santa Sylvina por 3 a 2 tras ir perdiendo 2 a 0 hasta el cuarto de hora del complemento, por la tercera fecha de la Zona 8, Regional Litoral Norte.

  En una tarde extremadamente calurosa, con unos 40 grados en buena parte del desarrollo de juego, el conjunto sylvinense se adelantó en el marcador a los 32′ mediante Gabriel Domínguez, quien también se encargó de estirar las cifras a los 13′ del complemento para sorpresa del local.

  Pero los dirigidos por Ricardo Lazdin apretaron el acelerador y con sendas conquistas del reaparecido Facundo Soto, a los 18′ y 41′, llegaron a la paridad. Lejos de conformarse con el punto, el albiceleste fue por todo y Gabriel Farías sentenció la victoria, de penal, ya en tiempo cumplido y con expulsión del lateral Matías Soto en la visita.

El árbitro Fernando Brillada, con sus asistentes y los capitanes Diego JOnes y Franco Grossi

  Síntesis

-Sp. Cultural 3: Ricardo Pallares; Julio Tévez, César Conrad, Franco Grossi y Samuel Carrasco (ST Facundo Soto); Leonardo Rolheiser, Daniel Resch (34’ ST Cristian Paz) y Mario Cardozo (18´ST Sebastián Becher); Carlos Gaitán, Carlos Mansilla (41’ ST Daniel Berg) y Gabriel Farías (41’ ST Daniel Barrios). D.T.: Ricardo Lazdín

-Dep. Comercio 2: Marcelo Ramos; Juan Núñez, Guillermo Arribillaga, Gustavo Soto y Matías Soto; Franco Narváez (9’ ST Lucas Sandoval), Jonatan Marani, Diego Jones (34’ ST Claudio Quiroz) y Hugo Brizuela; Carlos Krempotich (19’ ST Milton Zacarías) y Gabriel Domínguez; D.T.: Norberto López.

Goles: 32’ PT y 13’ ST Gabriel Domínguez (DC); (18’ ST y 41’ ST Facundo Soto (SC); 45’ ST Gabriel Farías (SC, de penal)

Incidencias: Expulsado 44’ ST Matías Soto (DC)

Árbitro: Fernando Brillada

Asistentes: María Soledad Ríos y Juan Lencina

Estadio: Sportivo Cultural (Juan José Castelli)

FUENTE: Analía Balderrama – Manuel Páez

FOTOS: Gentileza (Leo Gallardo – Prensa Sp. Cultural)

Deportivo Comercio no pudo sostener la ventaja obtenida y cayó en Castelli con Cultural