ALIANZA EMPEZÓ MÁS DESPIERTO Y VENCIÓ A CULTURAL

Con un gol de César Sotelo prácticamente desde los vestuarios, el Deportivo Alianza venció a Sportivo Cultural por 1 a 0 y se trepó transitoriamente a la punta de la Zona 8 del Torneo Regional Federal Amateur, correspondiente a la Región Litoral Norte. Los castellenses terminaron con uno menos por expulsión de César Konrad.

  Los dos llegaban muy motivados por los triunfos que habían obtenido el fin de semana anterior en el cierre de la ronda de ida, y fundamentalmente por cómo se dio. El “tricolor” se impuso de visitante sobre el líder Resistencia Central; y el “albiceleste” se lio dio vuelta a Comercio en su estadio de avenida Alem.

  En reducto del barrio Las Flores, solo un minuto se jugaba cuando el “tricolor” empezaba a festejar. Desde un saque lateral en propio campo, Sergio Oyos metió una volea hacia adelante que César Konrad intentó despejar pero “Zequi” Sotelo lo apretó y, tras rebotar el balón en su cuerpo, se acomodó y definió con un fuerte disparo cruzado ante el apresurado intento de achique de Ricky Pallares.

  El gol le dio tranquilidad al conjunto de Sergio Maciel, que se dedicó a controlar los tiempos del partido ante un rival que no lograba inquietar. El propio César Sotelo pudo haber aumentado las cifras cuando concluía la primera etapa, pero su disparo dio en el travesaño y salió.

  En el complemento los castellenses fueron a la carga y en un par de ocasiones exigieron al arquero Matías Páez, quien demostró solvencia y transmitió tranquilidad a la hora de responder. Casi en tiempo cumplido el “albiceleste” quedó con diez por la segunda amonestación de Konrad, e incluso el resultado pudo haber sido más amplio si Alan Del Balzo acertaba al arco tras un desborde y buen centro atrás de Lucas Alegre.

El árbitro quitilipense Darío Pérez, con sus asistentes y los capitanes Franco Grossi y Sergio Oyos

Síntesis

-Alianza 1: Matías Páez; Franco De Mendiburu (30’ ST Miguel González), Eber Minor, Ariel Coria y Adán Reynoso; Lucas Alegre, Gian Franco Alegre, Sergio Oyos (24’ ST Alan Del Balzo) y Sergio Silva (12′ ST Fernando Marchuk); Branco Araujo y César Sotelo (30’ ST Sebastián Mendoza). D.T.: Sergio Maciel

-Sp. Cultural 0: Ricardo Pallares; Maximiliano Tévez (41’ ST Ramón Barrios), César Konrad, Franco Grossi y Samuel Carrasco (41’ ST Daniel Berg); Sebastián Becher, Leonardo Rolheiser, Daniel Resch y Mario Cardozo (18’ ST Brandon Frank); Carlos Gaitán y Gabriel Farías. D.T.: Ricardo Lazdín

Goles: 1′ PT César Sotelo (DA)

Incidencias: Expulsado 43’ ST César Konrad (SC)

Árbitro: Darío Pérez

Asistentes: Lucas Cáceres y Gustavo González (todos de la Liga Quitilipense)

Estadio: Deportivo Alianza (Campo Largo)

El Deportivo Alianza obtuvo un triunfo clave en pos de la clasificación en la Zona 8 del Regional Amateur
Sportivo Cultural empezó dormido y se quedó con las manos vacías en su visita a Alianza