UN CULTURAL CON ALTIBAJOS, NO LO SUPO LIQUIDAR

Alfredo Torales define ante Pedrozo, para estampar el 3 a 3 definitivo

A pesar de terminar el primer tiempo ganando 2 a 0 y de afrontar buena parte del juego con superioridad numérica, Sportivo Cultural no lo pudo cerrar a su favor y terminó igualando 3 a 3 con Resistencia Central. El marcador clasificó al conjunto capitalino a la próxima etapa del Torneo Regional Federal Amateur, por la Zona 8 de la Región Litoral Norte.

  Solo un minuto se jugaba cuando Sebastián Becher ganó por izquierda, dejó en el camino al arquero Ferreyra y definió con el arco a su merced para que los locales empiecen mejor de lo que hubieran imaginado un partido que se les complicaría. El propio golero visitante evitó que Carlos Gaitán estire las cifras, y enseguida el palo le negó el empate a Gabriel Valdez.

César Torrez ya conectó de media tijera para anotar el segundo de Cultural

  La insistencia del local, que manejaba el mediocampo a voluntad, tuvo su premio a los 27’ cuando César Torrez ganó en lo alto, realizó una pirueta hacia atrás y sacó un disparo que dio en el poste e ingresó para el 2 a 0, ante la sorpresa del conjunto de Ariel Medina. Y si la situación ya era favorable para el “albiceleste”, aún más cuando a los 35’ vio la roja el propio Gabriel Valdez.

  Pero la situación iba a cambiar raudamente tras el descanso. Resistencia llegó al descuento a los 6’ con un soberbio cabezazo de Darío Cravero, y lo empató a los 14’ mediante Cristian Fernández, también ganando en lo alto y aprovechando el desacople defensivo del rival.

Darío Cravero encaminó la reacción del “albo”, en el empate obtenido en Castelli

  El marcador conspiraba contra las pretensiones de un conjunto castellense que volvió a ponerse arriba a la media hora de este período mediante un penal ejecutado por Gabriel Farías tras una mano en el área, en cuya jugada también vio la tarjeta roja la “Gringa” Luis Gómez por exceso verbal.

  Lejos de resignarse, los capitalinos fueron en busca de la heróica y el recién ingresado Alfredo Torales se encargó de ganar en tierra de gigantes para definir ante el desesperado intento de achique de “Bebe” Pedrozo, para el 3 a 3 que sería definitivo. Sportivo Cultural pagó caro errores puntuales y Resistencia Central tuvo su premio a la búsqueda, consumando la clasificación.

Sergio Soria, de AFOCH, encabezó la terna arbitral. Los capitanes, Franco Grossi y Darío Cravero

  Síntesis

-Sp. Cultural 3: Sergio Pedrozo; César Torrez, Franco Grossi y Domingo Fernández; Leonardo Rolheiser, Cristian Paz (21′ ST Gabriel Farías), Daniel Resch y Sebastián Becher; Ramón Barrios (26’ ST Carlos Mansilla); Facundo Soto (31’ ST Samuel Carrasco) y Carlos Gaitán. D.T.: Ricardo Lazdín

-Rcia. Central 3: Milton Ferreyra; Miguel Sosa (33’ ST Sergio Cortez), Leonardo Vallejos, Darío Cravero y Franco Valdez (39’ ST Bruno Lescano); Diego Echeverri, Jonatan Echeverri, Rolando Insaurralde (37’ ST Alfredo Torales) y Cristian Fernández (37’ ST Natanael Concha); Gabriel Valdez y Luis Gómez. D.T.: Ariel Medina

Goles: 1’ PT Sebastián Becher (SC); 27’ PT César Torrez (SC); 6’ ST Darío Cravero (RC); 14’ ST Cristian Fernández (RC); 30’ ST Gabriel Farías (SC); 40’ ST Alfredo Torales (RC)

Incidencias: Expulsados 35’ PT Gabriel Valdez (RC); 29’ ST Luis Gómez (RC)

Árbitro: Sergio Soria

Asistentes: Rodrigo Montenegro y Daniela Montiel (todos de AFOCH)

Estadio: Sportivo Cultural (Juan José Castelli)

Sportivo Cultural no pudo frente a Resistencia Central en su casa
Resistencia Central obtuvo una épica clasificación en Castelli, al igualar con Sportivo Cultural con dos hombres menos