FEDERACIÓN LANZÓ EN RESISTENCIA LA “COPA CHACO”

Con la presencia del gobernador Jorge Capitanich, autoridades de la Federación Chaqueña de Fútbol y del Instituto del Deporte Chaqueño efectuaron el lanzamiento de la Copa Chaco, que comenzará a disputarse el próximo fin de semana con la participación de selecciones de las 8 ligas de la provincia.

  La presentación de la novedosa competencia tuvo lugar en las instalaciones del Club Central Norte de Resistencia, donde el gobernador Capitanich remarcó que se ha invertido “para que todo el torneo se realice en las mejores condiciones. El objetivo para el año próximo será incorporar al Norte Grande con sus seleccionados de primera división e ir desarrollando competencia continua y permanente en nuestros jugadores”.

  La Copa Chaco es organizada por la Federación Chaqueña de Fútbol en forma conjunta con el Instituto del Deporte Chaqueño y Lotería Chaqueña. Funcionará como una “prueba piloto” con el objetivo de incorporar el año próximo a las ligas de las provincias del Norte Grande en un torneo regional.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó el lanzamiento de la Copa Chaco

  “Los gobernadores pretendemos impulsar el deporte escolar, integrar el deporte social, de alto rendimiento, federado, lograr torneos; generar una cadena de valor del deporte para propiciar mejores oportunidades. Creemos que el Norte Grande merece un posicionamiento estratégico a través del deporte”, sostuvo Capitanich.

   A la par, el mandatario remarcó que “en Chaco tenemos un Instituto del Deporte, una ley de sponsorización y un plan de inversión que ya lleva invertidos cerca de 6.300 millones de pesos en infraestructura”, para recordar que a partir del año próximo la fábrica Kagiva comenzará la producción de pelotas para distintas disciplinas en la provincia.

  Por su parte el presidente de la Federación Chaqueña de Fútbol, Sergio Cardozo, agradeció el acompañamiento del gobierno provincial a través de Lotería Chaqueña y del Instituto del Deporte para hacer posible la realización de la Copa Chaco. “Hace un año nos reunimos y surgió la idea que hoy estamos concretando”, recordó.

Sergio Cardozo, presidente de la Federación Chaqueña de Fútbol, ofreció detalles de la competencia

  Detalles de la competencia

  El certamen se realizará a simple eliminación y se lo disputará durante tres fines de semanas consecutivos. De acuerdo con lo informado en el lanzamiento realizado en Resistencia, la final se jugará el 4 de diciembre en el estadio de For Ever o Sarmiento, y será televisado por Chaco TV.

  Los cruces de la primera fase son:

1) Liga Saenzpeñense vs. Liga de Las Palmas

2) Liga Quitilipense vs. AFOCH

3) Liga Regional vs. Liga del Nordoeste

4) Liga Chaqueña vs. Liga del Norte

  Semifinales (26-27/11):

A) Ganador 1 vs. Ganador 3

B) Ganador 2 vs. Ganador 4

(*) El mencionado en primer término será local

  Final (3 o 4 /12):

Ganador A vs. Ganador B