LA LIGA DEL NORDOESTE ELIMINÓ A LA LIGA REGIONAL

En partido que inauguró la Copa Chaco, el seleccionado de la Liga del Nordoeste se impuso de visitante sobre su similar de la Liga Regional por 3 a 0 y avanzó a la segunda fase. El certamen organizado por la Federación Chaqueña de Fútbol tuvo contratiempos y recién terminará de completarse el miércoles en Sáenz Peña y Resistencia.

  El encuentro que se disputó en el estadio de Deportivo Las Garcitas tuvo un desarrollo parejo, aunque el combinado visitante fue más efectivo y capitalizó al máximo las situaciones que se le fueron presentando. La apertura de la cuenta se produjo a los 27’, cuando Fernando Cejas aprovechó un rebote del arquero Galarza para poner arriba a conjunto conducido por Norberto Bela.

La jueza Mariana Duré con sus asistentes y los capitanes Leandro Exner (LN) y “Mingo” Fernández (LR)

  Los locales fueron en busca de la paridad pero carecían de efectividad, y sobre el cierre del primer período Diego Leguizamón ganó en lo alto, a la salida de un córner, y conecto de cabeza junto a un palo para ampliar las cifras. En el complemento, Nicolás Moyano se encargó de cerrar el marcador para que la Liga del Nordoeste avance a semifinales.

  En la próxima instancia el elenco de la liga con sede en Las Breñas enfrentará a quien resulte vencedor del duelo entre la Liga Saenzpeñense y Liga de Las Palmas, que jugarán el miércoles a las 21 en cancha de Sportivo.

La Liga Regional no encontró respuestas frente a la Liga del Nordoeste y se despidió de la Copa Chaco

  Síntesis

-Liga Regional 0: José Galarza; Julio Falcón (24’ ST Carlos Arriola), Domingo Fernández, Omar Gómez (40’ ST Roberto Romero) y Víctor Gutiérrez (ST Lucas Galarza); Esteban Borda (ST Lautaro Ojeda Ruiz Díaz), José M. Chacón, Santiago Villalba (24’ ST Alejandro Jucich) y Matías González; Federico Monzón y Cristian Molinas.  D.T.: Juan C. Milesi

-Liga del Nordoeste 3: Joel Mena Gerez; Cristian Toledo, Cristian Carabajal, Diego Leguizamón y Maximiliano Maldonado (26’ ST Leonel Medina); Erwin Orellana (10’ ST Darío Lindstedt), Claudio Jiménez, Javier Zaleski (21’ ST Maximiliano Gauto) y Leandro Exner (10’ ST Néstor González); Fernando Cejas (21’ ST Nicolás Moyano) y Leonardo Diloff. D.T.: Norberto Bela.

Goles: 27’ PT Fernando Cejas (LN); 45’ PT Diego Leguizamón (LN); 37’ ST Nicolás Moyano (LN)

Árbitro: Mariana Duré

Asistentes: Sebastián Verón y Rodrigo González (todos de la Liga Chaqueña)

Estadio: Deportivo Las Garcitas

FOTOS: Gentileza Facebook Liga Regional y Liga del Nordoeste

La Liga del Nordoeste eliminó a la Liga Regional y ahora se medirá con el ganador de Liga Saenzpeñense y Las Palmas