SE CORRE EL “DESAFÍO CHACO” DE AUTOS ELÉCTRICOS

El aeropuerto de Sáenz Peña será sede hoy de la exhibición de autos eléctricos diseñados y construidos por Escuelas Técnicas de la provincia. Participarán 26 vehículos de distintos establecimientos del Chaco en el evento que tendrá la presentación de autos de 350 y 500 wats.

  El Auto TEC “Desafío Chaco – Diseño e Innovación” mostrará el resultado del trabajo que realizan los alumnos y sus docentes en los talleres de las escuelas técnicas, en una iniciativa considerada sin precedentes por el INET Chaco, que será con entrada libre y gratuita. La gran final se cumplirá en el Aeropuerto “Teniente Jorge Eduardo Casco” de esta ciudad.

  En la presentación del evento estuvieron el referente del Instituto Nacional de Educación Técnica de nuestra provincia, Matías Kadlec, además del funcionario Rubén Riquelme por el municipio local, y Mariano Agudo por la Dirección de Vialidad Provincial.

Automóvil eléctrico de la “Politécnica” que ganó en Charata y será uno de los partícipes en el Aeropuerto

  Las delegaciones se presentarán a las 7, y luego el equipo técnico realizará la evaluación de los autos. Desde las 8,30 será el reconocimiento de la pista, y tras ello se producirá el lanzamiento del evento. A partir de las 9,30 será la clasificación; y desde las 11,30 tendrá lugar el “Repechaje” para autos con motores de 500 wats, que no han logrado clasificar en las pruebas zonales que tuvieron lugar en Charata y Resistencia.

Desde las 12,15 se largará la final de vehículos con motores de 350 wats, y para las 15 está prevista la final de los autos de 500 wats. El acto de premiación fue anunciado para las 17,30. La actividad cuenta con los auspicios del Gobierno del Chaco a través del Ministerio de Educación, el INET, la Municipalidad de Sáenz Peña, y la Universidad Nacional del Chaco Austral.