ALIANZA SE DESMORONÓ Y LA CLASIFICACIÓN FUE PARA GOYA

Una ráfaga de cinco minutos en la primera etapa terminó por desmoronar las aspiraciones de Alianza, que cayó en su casa 5 a 2 frente a Huracán de Goya y se despidió del Torneo Regional Federal Amateur. En el “tricolor” fue expulsado Ariel Coria. El global fue 7 a 3 favorable a los correntinos.

  Los correntinos, que en la ida habían ganado 2 a 1, cedieron la iniciativa en el arranque pero enseguida se fueron acomodando a un terreno de juego pesado por la lluvia caída hasta media hora antes del desquite. A través de Sergio Silva los locales manejaban los tiempos con criterio pero no lograban inquietar a Rodrigo Cantero.

Ariel Coria se apresta a despejar en el área de Alianza. El central luego fue expulsado

  Esta temática se quebró apenas pasada la media hora del partido, cuando en una ráfaga de cinco minutos el conjunto “sabalero” prácticamente lo liquidó. Es que a los 32’ Santino Rinaldi dejó en el camino a Matías Páez y definió con el arco a disposición para abrir la cuenta, y a los 33’ volvió a hacerse presente en la red para estampar el 2 a 0, ingresando sin marca para convertir.

  Para colmo de males, cuando los del barrio Las Flores aún no asimilaban el impacto, a los 37’ Ariel Coria vio la tarjeta roja por una fuerte infracción sobre Ariel Blanco y todo se hizo aún más cuesta arriba. Ese momento lo aprovechó la visita mediante Nicolás Torgoff, quien le ganó un balón a Silva para definir cruzado a los 41’; y en el segundo minuto adicionado fue el lateral Daniel Pinat quien apareció solo para empujar un centro de Zarantorelli a la red.

Santino Rinaldi convierte uno de sus dos goles en el triunfo de Huracán de Goya sobre Alianza

  La amplia diferencia conseguida en el primer tiempo se acrecentó a los 7’ del complemento cuando otra vez Torgoff hizo gala de su oportunismo para aparecer en el área y definir con ángulo cerrado. Ambos conjuntos ya habían hecho una buena cantidad de cambios en el inicio de este período, y ya con Huracán agazapado, Ezequiel Medina se encargó de descontar a los 27’ y 31’ para decorar  el marcador.

  La derrota dejó a Alianza fuera de una competencia que lo tuvo como principal protagonista y con el saldo de una buena campaña. Ahora los goyanos se verán las caras con quien clasifique del duelo de Ferroviario de Corrientes y América de General San Martín.

Adan Reynoso marca fuerte en la defensa “tricolor”

  Síntesis

-Alianza (Campo Largo) 2 (3): Matías Páez; Franco De Mendiburu, Eber Minor, Ariel Coria y Adán Reynoso; Lucas Alegre (23’ ST Rodrigo Ferreyra), Sergio Silva, Sergio Oyos (ST Sebastián Mendoza) y Alan Del Balzo (ST Ezequiel Medina); Branco Araujo (ST Fernando Marchuk) y César Sotelo (23′ ST Facundo Blanco). D.T.: Sergio Maciel.

-Huracán (Goya) 5 (7): Rodrigo Cantero; Gabriel Quiroz, Emanuel Ferragut, Jordan Franco (ST Hugo Godoy) y Daniel Pinat; Sebastián Falcone, Nicolás Torgoff, Leandro Blanco (ST Manuel Acebo) y Jorge Maciel (16′ ST Facundo Vallejos); Matías Zarantorelli (ST Sergio Sosa) y Santino Rinaldi (ST Cristian Zone). D.T.: Maximiliano Ruiz Díaz.

Goles: 32′ y 33′ PT Santino Rinaldi (H); 41′ PT Nicolás Torgoff (H); 47′ PT Daniel Pinat (H); 7′ ST Nicolás Torgoff (H); 27′ y 31’ ST Ezequiel Medina (A)

Incidencias: 37′ PT Expulsado Ariel Coria (A)

Árbitro: Fernando Brillada

Asistentes: Milton Van Lierde y Leonardo Gómez

Cuarto árbitro: Claudio Casco (todos de la Liga Chaqueña)

Estadio: Deportivo Alianza (Campo Largo)

Alianza no pudo en su casa y se despidió del Regional Amateur (Foto: Gentileza Emmanuel Aguirre)
Huracán fue contundente en su visita al barrio Las Flores de Campo Largo, y avanza en el TRFA (Foto: Gentileza Emmanuel Aguirre)
Fernando Brillada encabezó la terna de la Liga Chaqueña en el partido que se disputó en Campo Largo