El Deportivo Unión de Pampa Alegría se constituyó en nuevo puntero del Torneo Clausura “Sebastián Norberto Jara” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, al conocerse el fallo del Tribunal de Disciplina que le da por ganado el partido frente a Deportivo Napenay, correspondiente a la 17ª fecha.
El ente penalicio falló a favor de los “bichitos colorados” por 1 a 0, tanto en primera como en tercera división, luego de que el conjunto de la vecina localidad no se presentara a afrontar dicho compromiso en condición de local y se confeccionara planilla. Además de perder el partido, deberá afrontar el pago del arancel arbitral.
Con esta victoria, Unión escala a la cima de las posiciones con 17 partidos jugados, superando a 9 de Julio de Los Frentones y a Aprendices que están con 33, aunque el conjunto del Departamento Almirante Brown todavía con dos encuentros pendientes ante Dar Más y La Montenegrina, que los disputará en la reanudación del certamen a fines de enero.
También Sportivo ganó los puntos del partido frente a Dar Más en tercera división, cuando el “semillero” no se presentó a disputar el encuentro de la 9ª fecha en cancha del “decano”. Además fueron sancionados los jugadores Braian González (Banfield) y Juan Rodríguez (Aprendices), y el DT de Central Norte, Elpidio Ovejero, con 2 fechas; y Daniel Pereyra (Centro) con 1 fecha.
Suspensión provisoria a jugadores de San Lorenzo
Por otra parte el Tribunal de Disciplina sancionó con 4 fechas de suspensión a David Benítez de San Lorenzo y 3 fechas a Marcos González de Sportivo Pampa, quienes fueron expulsados en el primer tiempo del partido que se disputó en Pampa del Infierno por la 17ª fecha del Clausura.
Dicho cotejo fue suspendido por el árbitro Raúl Torres a los 23’ del segundo tiempo cuando el “canario” ganaba 3 a 0 y se produjeron incidentes. En tal sentido el TD suspendió provisoriamente a los jugadores Miguel Caro, Guillermo Caro, Juan Martínez, Dilan Lazarte, Mauro Andrada, Dante Soto, Daniel Escalante, Rodrigo Caro, Exequiel Ocampo, Fabricio Balboa, Alexis Soto, Mauricio Taus, Roberto Esquivel y Gonzalo Caro.
La medida de suspensión también incluye al director técnico Oscar Caro y al ayudante Wilson Rojas, todos de San Lorenzo, y aclara que se emitirá dictamen definitivo cuando se recepcionen todas las documentaciones y pruebas que acrediten los hechos ocurridos en ese partido.
