RODRIGO FRANCHINI ES EL DEPORTISTA DEL AÑO 2022

El piloto Rodrigo Franchini, campeón de la Clase 2 del Turismo Internacional, fue elegido como “Deportista del Año 2022” en la Gala del Deporte realizada en el Centro Cultural Municipal de Sáenz Peña, ante una multitud que siguió las alternativas en el recinto y otros tantos a través de plataformas de internet y Sudoeste Televisora Color.

  El evento pudo realizarse de manera impecable gracias al trabajo coordinado de la Fundación Eco Deportivo, encargada de la organización, junto con otros periodistas del medio. El acto se desarrolló a lo largo de dos horas en el escenario de ex Cine Español, donde los asistentes pudieron ser parte de la fiesta destinada a quienes se destacaron en la temporada.

  Fue la quinta edición de un acontecimiento que permitió entregar 61 distinciones a deportistas destacados, revelaciones, trayectorias, dirigentes e instituciones. Cabe mencionar que entre las menciones especiales estuvo Carlos Verza, quien envió un saludo en video para los saenzpeñenses desde Arabia Saudita, donde está presto a iniciar un nuevo Rally Dakar.

Carlos Verza no estuvo ausente, y envió un saludo desde su carpa en Arabia Saudita

  La Gala del Deporte tuvo en esta oportunidad la exhibición de un grupo de gimnastas de la academia Aura Gym, de la profesora Romina Chicolino Agüero, quienes mostrarán su destreza sobre tela. Acompañaron la celebración Municipalidad de Sáenz Peña, Casa Sáez, 9 Indumentaria, El Silencio Mercado de Carnes, Acuario Radio On-Line, Helados Maitehn, Estación de Servicio M-M de La Clotilde y Vittor 24 hs.

Esta nueva edición de la celebración de los deportistas de Sáenz Peña tuvo la transmisión en vivo mediante el canal de Youtube y Facebook de Eco Deportivo, y fue retransmitido por la señal de cable Sudoeste Televisora Color para buena parte de la provincia del Chaco.

Gimnastas de Aura Gym mostraron su destreza en la Gala del Deporte

  Cipolini ratificó acompañamiento a los deportistas

  El intendente Bruno Cipolini destacó que “el deporte es un generador de costumbres, de valores, de vínculos, de lazos”, y aseguró que “entre los objetivos iniciales de nuestra gestión se encuentra acompañar a cada una de las disciplinas en sus distintos niveles, sobre todo a medida que el nivel crece y requiere más recursos”.

  A la par, como responsable del gobierno local felicitó “a cada uno de ustedes, a aquellos cientos o miles que no están entre los más destacados pero cada día ponen lo mejor de sí en beneficio del deporte, y a los profesores”, para ratificar que “nuestra intención es renovar el compromiso de acompañamiento”.

El intendente Bruno Cipolini ratificó el apoyo a los deportistas y les dijo que “no se sientan solos”

  En tal sentido valoró la práctica de las distintas disciplinas “con pasión y compromiso” y sostuvo que “a cada uno que sienta que para mantenerse en su actividad, para crecer, necesita un estado municipal presente, cuenten con el municipio para lo que, en la medida de nuestras posibilidades, sea posible”.

  Por último agradeció “a los miembros de la Fundación Eco Deportivo por impulsar esta fiesta que año a año va creciendo” y dirigiéndose a los deportistas expresó: “Honren los dones que Dios les ha dado para la práctica deportiva. Deseo que podamos seguir trabajando por el deporte saenzpeñense en particular, y por nuestra sociedad en general”.

Rodrigo Franchini fue consagrado Deportista del Año de Sáenz Peña, en el cierre de la temporada 2022

  Todos los premiados

Ajedrez: Darío Aznar (destacado) – David Johansson (revelación)

Artes marciales: Marcelo Klenec (destacado) – Nicolás Juárez (revelación)

Atletismo: Matías Pelozo (destacado) – Clara Malina (revelación)

Automovilismo: Rodrigo Franchini y Pablo Zacarías (destacados)

Básquet: Leonardo Greatti (destacado) – Santiago Rath (revelación)

Bochas: Sebastián Montenegro (destacado) – Daniel Velázquez (revelación)

Boxeo: Joaquín Díaz (destacado) – Wilson Meza (revelación)

Ciclismo: Hugo Villasanti (destacado)

Crossfit: Javier Alegre (destacado) – Belén Romero (revelación)

Fútbol: Andrés Pérez (destacado) – Matías Barrientos (revelación)

Futsal: Rodrigo Gómez (destacado)

Gimnasia Artística: Ezequías Báez (destacado) – Máximo D’Alessandro (revelación)

Golf: Francisco Torcasso (destacado) – Gabriel Luengo (revelación)

Handball: Adán Barroso (destacado) – Emmanuel Hercek (revelación)

Hockey: Josefina Jachesky Bastos (destacada) – Iara Leyes (revelación)

Karting: Tomás Bergallo – Fausto Vicente (destacados)

Kick boxing: Nicolás Billordo (destacado) – Valentín Fouine (revelación)

Motociclismo: Valentino Insaurralde (destacado) – Imanol Caballero (revelación)

Padel: María Luz Vallejos (revelación)

Patín: Naila Torres (destacada) – Julieta Hernández Moreno (revelación)

Rugby: Talia Rodich (destacada) – Zaira González (revelación)

Tenis: Máximo Juárez (destacado) – Marcelo Mendelsohn (revelación)

Tiro: Javier Codutti (destacado)

Vóley: Fiorella Irala (destacada) – Milagros Andrijasevich (revelación)

Menciones especiales: Carlos Verza (Rally Dakar); Guadalupe Salto (mejor jugadora Copa Argentina de Vóley); Equipo Sub 15 de Unión de Pampa Alegría (campeón provincial y regional de fútbol); Plantel Sub 14 femenino de la Unión Gimnástica Sokol, (campeón Copa Argentina de Vóley); Equipo Renacer (newcom); Academia Aura Gym (gimnasia acrobática).

Institución: Asociación de  Veteranos; Potrero Box; Las Águilas Rugby; Aprendices Chaqueños (100 Años)

Trayectoria: Felipe Servín (golf); Néstor Orescovich (rugby); Sergio Martinelli (periodismo deportivo); Alex Ruiz (pádel); José “Cucha” Desimoni (DT del fútbol infantil); Oscar Caro (DT múlti campeón con San Lorenzo).

Dirigente: Juan Carlos Kairuz (Asoc. de Veteranos)

VER: “Gala del Deporte 2022” (Youtube) – “Gala del Deporte 2022” (Facebook)