SE CONVOCÓ A LICITACIÓN PARA EL AUTÓDROMO DE SÁENZ PEÑA

El último día de 2022 se publicó la convocatoria a Licitación Pública para la construcción del Autódromo de Presidencia Roque Sáenz Peña. Los oferentes deberán presentar sus propuestas el 10 de febrero en la sede de Vialidad Provincial. La obra demandará una inversión cercana a los 1.500 millones de pesos.

  El anhelado sueño de los saenzpeñenses dio otro paso al conocerse que en 2023 comenzarán los trabajos de construcción del autódromo centrochaqueño. Así lo informó la Dirección de Vialidad Provincial con la publicación del llamado a Licitación Pública en el Diario Norte del sábado 31 de diciembre, aclarándose que la obra se ejecutará por convenio con el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura del Chaco.

  La Licitación Pública Nº 1053/2022 expresa que la primera etapa contempla la construcción de pistas, calles de boxes, paddock y accesos, con un presupuesto oficial de $ 1.471.787.000,00 y una ejecución en 12 meses, por lo que podría estar concluida esta parte a mediados de 2024.

La convocatoria realizada para la Licitación Pública del Autódromo de Sáenz Peña

  Las ofertas deberán ser presentadas en la sede de Vialidad Provincial, ubicada en avenida 25 de mayo y Ruta 11 de Resistencia, hasta las 11 horas del día 10 de febrero de 2023; y tras ello se realizará la apertura de los sobres para evaluar las propuestas y establecer qué empresa o grupo de empresas estará a cargo de la construcción.

  Alegría y expectativa en la APICH

  Desde la Asociación de Pilotos del Interior Chaqueño (APICH) el presidente Edgardo Reguera exteriorizó el beneplácito que significó el llamado a licitación para construir el autódromo. “Dicha noticia generó una enorme alegría en nosotros y en el ambiente del deporte motor como en la sociedad toda”, expusieron en la página de Facebook oficial de la institución.

  Mientras añadieron que ahora se deberá esperar la apertura de sobres y el consecuente inicio y ejecución de dicha obra tan ansiada y anhelada a lo largo del tiempo”, observaron que “significará una considerable mejora no sólo en el plano deportivo, sino también en lo económico y social. Se cierra un 2022 con una enorme noticia y se inicia un 2023 de mucha expectativa. Feliz año para todos”, concluyeron.