OTRA PRUEBA SUPERADA PARA CARLOS VERZA EN EL DAKAR

Con el décimo puesto obtenido en la Etapa 10, Carlos Verza logró consolidarse en la novena posición en la clasificación general entre los cuatriciclos del Rally Dakar de Arabia Saudita. La sorpresiva victoria en esta jornada quedó en poder del brasilero Marcelo Medeiros, aunque no logró salir del último lugar de la general.

  Tras los inconvenientes que debió sortear el martes, el “Yaguareté” volvió a mostrar toda su destreza y sabiduría en la conducción de su vehículo para cumplir otro objetivo. Arribó en el décimo puesto, a casi 37 minutos del vencedor Medeiros, quien cumplió la etapa en 2 horas, 4 minutos y 28 segundos.

  Fueron 624 kilómetros entre Haradh y Sheybah, con 510 km de enlace y 114 de especial en un tramo de competición con mucha arena, que demandó una gran atención de los conductores al largo enlace.

  La Etapa 11, de maratón

  El jueves se cumplirá la etapa entre Sheybah y Ardah, con un total de 427 kilómetros. Aquí se alcanza la esencia misma del rally-raid con la primera parte de la etapa maratón. Poco después de la salida se superarán los 4000 kilómetros acumulados de especial, para adentrarse a una prueba de resistencia extrema.

  El escenario ofrecerá una mezcla de arena de todos los colores. A los competidores les espera una jornada agotadora a través de las dunas. La gestión del vehículo será la clave de un reto en el que los camiones de asistencia y los mecánicos brillarán por su ausencia en el vivac de llegada, lo que puede ser un punto a favor para Carlos Verza.

  Clasificación Etapa 10

  Clasificación General