EL “YAGUARETÉ”, CON LA META A LA VISTA EN EL RALLY DAKAR

Solo 417 kilómetros distancian a Carlos Verza de la meta para cumplir un nuevo Rally Dakar, tras una exigente segunda parte de la competencia en Arabia Saudita. El “Yaguareté” arribó noveno en la 13ª Etapa y se mantiene octavo en la clasificación general. Otra vez la victoria fue del brasilero Marcelo Medeiros, la cuarta consecutiva.

  La penúltima etapa de la competencia más extrema del planeta tuvo un trayecto de 521 km de enlace y 154 km de especial entre Sheybah y Al-Hofuf, navegando entre cordones de dunas con la dificultad adicional que le significó a Verza hacerlo sin la segunda y quinta marcha en la caja de cambios.

  “Para nada fácil y realmente estoy muy cansado” aseguró el piloto saenzpeñense al concluir la prueba del sábado, y observó que ”ya salimos de la “zona vacía”, uno de los desierto más inhóspitos del planeta. Cruzar más de 400 km de dunas con el quad a medias fue duro pero no había otra opción” explicó, para aseverar que “las ganas de llegar a la meta están intactas y solo falta una etapa para terminar este Dakar 2023”.

  El cierre con la Etapa 14

  En la madrugada argentina del domingo se empezará a correr los 281 km de enlace y 136 km de especial entre Al-Hofuf y Dammam para coronar la 45º edición del Dakar. En este caso será una nueva travesía a orillas del mar Rojo, en el litoral del golfo Arábigo. Aunque se trata de una especial de playa, el recorrido es más bien rápido y ofrecerá pocas posibilidades de incidir en las clasificaciones. Los competidores no podrán permitirse aflojar la concentración, pero vislumbrarán, al fin, la alegría del podio que les espera en la costa.

  Clasificación Etapa 13

Clasificación general