OTRA DIFÍCIL VISITA DE AMÉRICA, AHORA AL “SOL” FORMOSEÑO

  Con una campaña impecable como antecedente, América de General San Martín visitará hoy a Sol de América en la primera final de la Región Litoral Norte, correspondiente al Torneo Regional Federal Amateur. Será a las 17 en el imponente estadio de la capital formoseña, con arbitraje del entrerriano Víctor Mora.

  El conjunto chaqueño está a un paso de acceder a la final regional para definir uno de los cuatro ascensos al Torneo Federal A. Para ello deberá sortear al difícil Sol de América de la vecina provincia, favorito en esta llave por la calidad de su plantel y por el presupuesto volcado a este proyecto.

  Sin embargo América ha dado sobradas muestras de no amilanarse ante el poderío rival, y así fue atravesando con éxito las distintas etapas de la cuarta categoría del fútbol argentino, dejando en el camino a equipos de la talla de Fontana, Defensores de Vilelas, Alvear de Resistencia, Ferroviario de Corrientes y Huracán de Goya.

  Por su parte Sol de América viene de dejar en el camino a Guaraní Antonio Franco de Posadas, tras perder 2 a 0 de visitante y ganar por el mismo marcador de local y luego en la definición por penales. El arbitraje será de Víctor Mora, con Guido Córdoba y Santiago Valdez de asistentes, y Gonzalo Valín de cuarto árbitro, todos de la Liga Concordiense de Fútbol.

  Victoria de Camioneros en Salta

  En el otro duelo que interesa a chaqueños y formoseños, Camioneros Argentinos del Norte derrotó a Deportivo La Merced de Cerrillos por 1 a 0, por la final de ida de la Zona Norte del Torneo Regional Federal Amateur. La única conquista fue obra de Agustín Marín, a los 41’ de la primera etapa. La revancha será el domingo venidero en el estadio de Atlético Chicoana.