VERZA DISTINGUIDO CON LA TÚNICA DE HONOR DEL MUNDO ÁRABE

Tal como ocurriera con Lionel Messi en la Copa del Mundo o Kevin Benavídez en el Rally Dakar, el saenzpeñense Carlos Verza también fue distinguido con la túnica de honor de la realeza árabe que se denomina “bisht”, entregado por el príncipe Al Atya al cumplir la totalidad de las etapas como piloto y mecánico.

  El “Yaguareté” se sumó al selecto grupo de personalidades que fueron merecedoras de un símbolo que solo pueden portarlo quienes tienen una consideración especial por su desempeño en determinado ámbito. Dicha vestimenta la expuso frente a la prensa cuando compartió su experiencia al regreso de Arabia Saudita, tras haber completado las 15 etapas del Dakar.

  Además de recibir tres medallas por su desempeño en la competencia que se extendió entre el 31 de diciembre y el 15 de enero, el príncipe de Qatar, Nasser Khalilfa Al Atya, le obsequió el “bisht” como parte integrante del directorio de la Federación Internacional de Motociclismo.

  Dicha túnica forma parte de la cultura árabe y es considerado un gesto de honor al ser la vestimenta oficial que se utiliza para ocasiones especiales, y que los guerreros árabes lo portaban después de una victoria. De esta manera Carlos Verza se hizo acreedor del reconocimiento de las instituciones de Arabia Saudita, tal como ocurrió con Kevin Benavídez al consagrarse en la categoría “motos” del Dakar por parte del príncipe Nasser Al-Attiyah.