ASCENSO “POR SUBASTA”, PROPUESTA DE DIRIGENTE DE ALIANZA

  El presidente del Club Alianza de Campo Largo, Gastón Seú, sugirió que una plaza para ascender al Torneo Federal A se realice “por subasta” entre quienes tienen la posibilidad económica de acceder a esa categoría y afrontar la competencia. Todo ello tras la desconfianza que se ha instalado por los últimos partidos disputados en la provincia de Formosa, con arbitrajes por lo menos “dudosos” y que generan todo tipo de suspicacias.

  “Debería haber un cupo más para el ascenso al Federal A por subasta, y el que pone más tendrá derecho a su lugar en la categoría sin cagarla en la “justa” deportiva, que de justa en Formosa no tiene nada” expuso con la crudeza que lo caracteriza el titular de la entidad “tricolor” luego de la vergonzosa actuación arbitral del partido entre Sol de América de esa provincia y América de General San Martín.

  La terna de la Liga Concordiense de Fútbol fue encabezada por Víctor Mora, quien tuvo una actuación para el olvido y junto con sus colaboradores incidieron claramente en el partido que favoreció a los formoseños por 3 a 0. En la primera final de la Región Litoral Norte, a instancias de su asistente no convalidó un gol legítimo convertido por el conjunto chaqueño, que hubiera significado el 1 a 1, y enseguida sancionó un penal a favor del local.

La terna arbitral de la Liga Concordiense tuvo un cuestionado desempeño en Formosa

  Al ser consultado por Eco Deportivo sobre su apreciación sobre la “subasta”, Seú sostuvo que “obviamente que el comentario fue una ironía, pero esta gente, sobre todo los formoseños, concibe que el ascenso se logra poniendo la plata, con sponsors que casi siempre son oficiales”.

  “Para estos casos hay que implementar un sistema como el de la NBA, donde se vende la franquicia, hay que poner la plata y se accede a un lugar bajo ciertas condiciones de estadio y capacidad de competencia” dijo quien comanda la institución de Campo Largo que en 2017 jugó el entonces denominado Torneo Federal B, hasta que “se bajó” por razones presupuestarias.

  Ampliando su concepto expuso que “el que tiene la idea de ascender, que ponga la plata para obtener una plaza, y que deje de molestar en la cuestión deportiva porque hay clubes que pudieron haber armado un equipo humilde y que la van a “corajear” hasta lo último, y así podrán jugarlo sin este tipo de sobresaltos”.

El dirigente Gastón Seú cuestionó los hechos “curiosos” que suceden en el Regional Amateur

  La “buena onda” del Consejo Federal con algunos clubes

  En un comentario realizado sobre el partido donde fue perjudicado América, Gastón Seú desconfió que haya “connivencia entre más actores que solamente el árbitro”, para añadir que se observa una “buena onda” entre el Consejo Federal y dirigentes de “clubes que están en condiciones de ascender. Casi siempre alguno de estos clubes con un amiguito de peso en el Consejo o directamente un representante sentado en la mesa”, refirió.

  Y fortaleciendo el rumor que se ha instalado sobre “arbitrajes dudosos” que favorecen a algunos equipos, el titular de Alianza deslizó que “estos casos son típicos hace mucho y actúa siempre un triunvirato de delincuentes”. Sus apreciaciones tuvieron un masivo respaldo por seguidores de distintos puntos de la región, cada uno apuntando algún hecho similar que le tocó atravesar en ese “territorio”.

  Situaciones que fortalecen la desconfianza

  El reproche y los cuestionamientos inundaron las redes sociales, fortaleciendo la desconfianza que existe desde hace un tiempo por la actuación “poco imparcial” de los jueces designados para los partidos que deben disputarse en dicha provincia. Lo sufrió Resistencia Central, luego Guaraní Antonio Franco de Posadas, y ahora América de General San Martín.

  Mientras tanto, desde el Consejo Federal siguen haciendo la vista gorda ante este tipo de hechos, que en cuanto a dudoso desempeño arbitral también le tocó padecer a otro conjunto chaqueño como Sarmiento de Resistencia hace un par de temporadas, cuando se jugaba su ascenso a la hoy denominada Primera Nacional.