DAR MÁS NO SEGUIRÁ EN EL CLAUSURA, Y EL “9” RECUPERA LA PUNTA

  La Asociación Civil Dar Más de Pampa del Infierno confirmó oficialmente a la Liga Saenzpeñense de Fútbol que no continuará compitiendo en el Torneo Clausura “Sebastián Norberto Jara”. En las últimas horas se incrementaron los rumores sobre varios partidos del fin de semana que se suspenderían. Este suceso le devuelve la punta, sin jugar, a 9 de Julio de Los Frentones.

  Hace un par de meses dimos cuenta en Eco Deportivo Radio sobre la posibilidad que el “semillero” de Pampa del Infierno no pueda mantenerse en carrera por las dificultades que se le fueron presentando, y a pesar de alguna intención de desestimar nuestra información, se terminó confirmando en las últimas horas.

  La situación es un claro reflejo del contexto social y económico por el que atraviesan las instituciones, debiendo asumir múltiples compromisos y afrontar costos que en muchas ocasiones no están en condiciones. La notificación fue realizada por la presidente Claudia Campos y la secretaria Nancy Cerrudo, y será tratada en la reunión liguista del próximo lunes.

  9 de Julio recupera la punta

  Al concretarse el alejamiento de Dar Más, el conjunto de 9 de Julio de Los Frentones sumará 3 puntos del partido pendiente de la 16ª fecha del Clausura y de esa manera recuperará el liderazgo. El “albiceleste” acumulará 36 unidades y superará a Unión (35), cuando aún adeuda el enfrentamiento con La Montenegrina, al que debería enfrentar el sábado pero los “balcánicos” presentarían una nota para no jugar.

  También los rivales con los que debía medirse hasta la finalización de la temporada se adjudicarán los puntos en juego. Uno de ellos será Juventud Unida, que debía enfrentarlo el próximo domingo por la 17ª fecha, y en la misma situación se hallan Águilas (18º), Deportivo Napenay (19º), Sportivo Cultural (20º), Belgrano (21º), Unión (22º) y Central Norte (23º).

  Reunión con los árbitros por nuevo arancel 

  En la jornada de hoy se concretará una reunión entre los dirigentes liguistas y los árbitros, quienes plantearían la necesidad de readecuar el arancel que perciben para dirigir, según trascendió. Allí se escucharán los fundamentos y se tratará de arribar a un acuerdo para que el certamen pueda seguir sin mayores sobresaltos.