ARANCEL ARBITRAL, PASES Y FEDERATIVO ABORDARÁ LA LIGA

  Con un amplio temario a abordar, la Liga Saenzpeñense de Fútbol efectuará este lunes la segunda reunión del año en su sede de Rivadavia 547. El principal punto a abordar refiere al pedido de incremento de arancel arbitral, que provocó la paralización del Torneo Clausura “Sebastián Norberto Jara”.

  Para el encuentro de esta noche se aguarda una mayor presencia de los representantes de los clubes debido a la importancia de las cuestiones que se deberán tratar, y teniendo en cuenta que la semana pasada no se llegó ni a la mitad de los consejeros.

  Al certamen le quedan seis fechas y varias cuestiones por resolver, las que deberán quedar en claro para que se pueda reiniciar con relativa normalidad, algo que no ha sido una característica en esta liga, en buena medida por la falta de compromiso de algunos clubes y en otros casos por falta de firmeza en la toma de decisiones o en la aplicación del reglamento.

  El primer aspecto a resolver es el pedido de incremento del arancel de la terna arbitral, para elevarlo de 9.000 a 15.000 pesos por lo que resta del campeonato, y otra proporción para el próximo Torneo Apertura. Desde la liga se envió esta información a los clubes, y esta noche vendrán con su postura.

  Libro de pases y Torneo Federativo, también en agenda

  Otra cuestión que merecerá tratamiento refiere a la apertura del Libro de Pases desde el 1 de enero, lo que habilitaría la incorporación de jugadores, aunque se había estipulado que solo podía concretarse hasta una fecha determinada del torneo. En este aspecto hay diferentes interpretaciones, que deberán ser evaluadas.

  Además se deberá determinar qué equipos representarán a la Liga Saenzpeñense en el próximo Torneo Federativo, que en principio tiene fecha de inicio para la segunda quincena de marzo y quizás no se llegue a sacar los clasificados del presente certamen, por razones de tiempo. El torneo de la Federación Chaqueña tendrá cuatro equipos por liga.

  También se aguarda que haya definiciones en cuanto a las sanciones del partido inconcluso de Sportivo Pampa y San Lorenzo, que se está esperando desde la interrupción del campeonato; y otros aspectos como seguridad de los estadios y habilitación municipal, que se está solicitando desde la Policía del Chaco.