NUEVA PROPUESTA PARA LOS ÁRBITROS Y PROGRAMA TENTATIVO

Tras una reunión que se extendió por casi dos horas y media, la Liga Saenzpeñense de Fútbol definió la propuesta a presentar al cuerpo arbitral para reanudar el Torneo Clausura “Sebastián Norberto Jara”. También se analizó la nómina de clubes que competirán en el próximo Torneo Federativo, libro de pases y amnistía a sancionados.

  Estuvieron presentes los consejeros de Sportivo, Aprendices, Belgrano, San Lorenzo, Juventud, Unión, Estrella del Norte, 9 de Julio y Águilas de Sáenz Peña, además de Alianza de Campo Largo, Cultural y Barrio Sarmiento de Castelli, 9 de Julio y Vía y Obras de Los Frentones, y Deportivo Napenay.

  Al momento de debatirse el incremento del arancel arbitral surgieron varias propuestas, hasta que quedaron firmes dos. Una de ellas, ofrecer 13.500 pesos hasta terminar el Clausura, de ahí en más 15.000 hasta julio, y cerrar con 18.000 pesos hasta terminar la temporada. La otra fue de 14.000 hasta julio, y 18.000 hasta fin de año.

  Prevaleció la segunda de ellas, que será presentada ante los representantes de los árbitros en las próximas horas, a la espera de una respuesta afirmativa para reiniciar el campeonato con los encuentros pendientes y las seis fechas que restan para terminar.

  También en materia de aranceles se estableció como precio máximo para las entradas generales en 500 pesos; los pases interclubes en 1.500 pesos y los pases interligas en 3.500 pesos. La Secretaría Rentada será de 6.000 pesos por club, y el alquiler de cancha fue estipulado en 12.000 pesos de día, con 2.000 pesos adicionales por cada hora de energía eléctrica.

  Acta acuerdo, pases, amnistía y Federativo

  El presidente Carlos Pereyra informó que ha confeccionado un “Acta acuerdo” que pretende ser elevado al Tribunal de Disciplina, con ciertas pautas de cumplimiento y sanciones para los clubes que muestren poca predisposición a disputar los partidos y entorpezcan su desarrollo, entre otros puntos. El mismo fue aprobado y empezará a aplicarse para lo que resta del torneo.

  En cuanto a la apertura del libro de pases desde el 1 de enero, tal como lo estipula el Reglamento, se lo ratificó aunque se aclaró que las incorporaciones no podrán jugar durante el presente certamen, excepto que sea una rescisión y el jugador vuelva a su club de origen.

  También se trató la amnistía que otorgó el Tribunal de Disciplina de la AFA con fecha 25 de enero, donde establece que “se dan por cumplidas las sanciones de hasta 3 fechas de suspensión” y que comprende a todas las categorías del fútbol argentino, y que beneficiará a varios jugadores de esta liga. El escrito se eleva al Tribunal para su aplicación.

  En relación con el Torneo Federativo, se informó que participarán cuatro clubes por ligas y que la fecha tentativa de inicio es el 18 de marzo. La próxima reunión de la Federación Chaqueña fue establecida para el 11 de febrero y allí se avanzará sobre cuestiones organizativas.

  En este punto se recordó que por la Liga Saenzpeñense ya estaba clasificado Vía y Obras, como subcampeón del Apertura 2022, y se incluyen Sportivo Cultural de Castelli y CACU de Campo Largo, quienes accedieron a las semifinales, restando definir un nombre más.

La nueva reprogramación