MANUEL SÁEZ ASUME COMO NUEVO ENTRENADOR DE CACU

Con la intención de mejorar la producción del equipo en la parte final del campeonato y afrontar los compromisos que se avecinan, Manuel Sáez fue confirmado como nuevo entrenador de CACU de Campo Largo para la presente temporada. El DT será presentado en las próximas horas ante el plantel.

  Esta será la tercera experiencia de Sáez como conductor del primer equipo “azurro”, luego de haber formado parte del cuerpo técnico que obtuvo el último título para la institución en 2016, y después de haber dirigido en la primera parte del actual Torneo Clausura al Deportivo Napenay.

  Manuel Sáez también formó dupla técnica con Néstor Salto en la selección de la Liga Saenzpeñense que arribó hasta la semifinal de la Copa Chaco, instancia en la que cayó por penales frente a la Liga del Nordoeste Chaqueño, que a la postre se adjudicó el campeonato.

  El entrenador acumula nueve títulos desde que en 1991 empezó a dar sus primeros pasos en el Club Atlético Centro, del que es uno de sus fundadores. De los logros obtenidos, 4 fueron con el “forestal” de Avía Terai, 2 con CACU, 2 con Sportivo Pampa y el restante en Sportivo Napenay.

Manuel Sáez vuelve a CACU tras el título de 2016

  La confirmación sobre el vínculo del hombre nacido en Machagai, pero quitilipense por adopción, la realizó el propio presidente de CACU, Gustavo Leguizamón, quien en las próximas horas lo presentará ante el plantel en el estadio del barrio San Juan para encarar las fechas que le quedan al torneo.

  Pedido de postergación del clásico y Torneo Federativo

  Teniendo en cuenta algunos inconvenientes que atraviesa CACU en lo institucional y deportivo, Leguizamón adelantó a ECO Deportivo que solicitará formalmente la postergación del clásico con Alianza, que en principio había sido reprogramado para el próximo domingo.

  Según expuso el presidente, la inspección policial determinó que deben realizar un recambio de alrededor de 40 metros del tejido perimetral, y además tiene caído buena parte del muro. Estos serán los principales argumentos para que el duelo con el “tricolor” se lo dispute más adelante.

  Por otra parte CACU, en su condición de semifinalista del Apertura 2022, sería uno de los cuatro equipos de la Liga Saenzpeñense que afrontará el Torneo Federativo, que comenzaría el 18 de marzo. Sin embargo, esa fecha deberá ser ratificada en la reunión que la Federación Chaqueña de Fútbol realizará el 11 de este mes.