UN SAN LORENZO CON VARIAS BAJAS, IGUALÓ CON EL “GALLITO”

Las notorias ausencias en su plantel, por las suspensiones que pesan del Tribunal de Disciplina, no impidieron que San Lorenzo pueda obtener un punto y mantenerse en la lucha por el Torneo Clausura “Sebastián Norberto Jara” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol. Fue 1 a 1 con Estrella del barrio Sur, en partido disputado en cancha de Sportivo.

  El encuentro pendiente de la 16ª fecha tuvo paridad en un tanto entre San Lorenzo (33) y Atlético Estrella (29), en el único compromiso disputado en Sáenz Peña en la jornada del domingo. El conjunto del barrio Sarmiento no pudo utilizar a la mayoría del plantel que fue suspendido con dos fechas, a pesar de la amnistía de la AFA, y debió recurrir a sus valores de la cantera y algunos experimentados que pudieron sumarse a este juego.

Solo 4′ se jugaban cuando el “Gallito” de Pampa del Infierno se puso en ventaja tras un largo pelotazo que Renzo Campos alcanzó a peinar para que Alan Abregú saque una volea que se metió en el ángulo, ante la sorpresa del arquero Franco Patel, que hasta ahí no había tenido mayores complicaciones.

Alan Abregú ya sacó su volea que se metió en el ángulo, para poner arriba a Estrella del barrio Sur

El “azulgrana” se fue con todo en busca de la paridad, que llegó a los 16’ por intermedio de Alan Benítez, quien ingresó al área por derecha y sacó un fuerte disparo bajo que se le metió junto a un palo a Ramón Bravo. En el complemento empezó mejor el local con el ingreso de Rafael Herrera que, con toda su potencia, generó varias situaciones que no pudo capitalizar en la red, quedando el marcador inalterable. En tercera ganó San Lorenzo 1 a 0.

¿Por qué no jugaron los suspendidos?

A pesar de que el lunes se dio a conocer la disposición del Tribunal de Disciplina de la AFA que habilitaba a jugar a todos los que tenían hasta 3 fechas de suspensión, San Lorenzo no pudo utilizar a quienes habían sido sancionados con 2 fechas tras los incidentes en Pampa del Infierno frente a Sportivo Pampa.

Dicha comunicación fue trasladada desde el Consejo Directivo al Tribunal liguista para que tomen conocimiento y se proceda a su aplicación, teniendo en cuenta que la medida rige tanto para la Liga Profesional como para todas las categorías y ligas del país. Sin embargo, y más allá de que se puede estar de acuerdo o no con esa decisión, un grave error de interpretación privó al “azulgrana” de utilizar dichos jugadores.

San Lorenzo, con varias bajas, igualó en su retorno al Torneo Clausura
Atlético Estrella no pudo sostener la ventaja que obtenía ante un disminuido San Lorenzo
El árbitro Cristian Gómez con sus asistentes y los capitanes Sergio Quiroz y Abel Céspedes