EL BOXEADOR PABLO PUEBLA, INTERNADO EN GRAVE ESTADO

El boxeador de Concepción del Bermejo, Pablo David Puebla, permanece internado en grave estado tras la pelea realizada el pasado fin de semana en San Lorenzo, provincia de Santa Fe, donde perdió por puntos ante el rosarino Blas Caro pero luego se descompensó y, tras ser internado, debió ser intervenido quirúrgicamente por un hematoma en la cabeza.

  Puebla fue parte de la velada pugilística que se realizó en la Asociación Vecinal Díaz Vélez del interior santafesino, organizado por OR Promotions de Osvaldo Rivero, que contenía en su programación seis combates profesionales, entre las cuales estaban dos títulos en juego, uno sudamericano y el otro latino.

  La pelea de categoría “ligero”, que transmitió TyC Sports, tuvo el enfrentamiento del chaqueño Pablo Puebla (60,800) frente al rosarino Blas Caro (60,400), quien resultó ganador en los seis asaltos, de acuerdo con el fallo de los jurados. “Hasta el tercer round Pablo venía bien, pero desde el cuarto round ya no fue el mismo” expuso su hermano Cristian Puebla, también boxeador y entrenador.

  El púgil de nuestra provincia, de 33 años, es sobrino del recordado Alcides “Guerrero” Puebla, inició su carrera profesional en 2012 y desde entonces realizó siete combates de manera esporádica. Se había preparado para enfrentar al zurdo Ignacio Iribarren, aunque una lesión intercostal obligó a cambiar de rival y en la semana previa al festival fue confirmado Caro.

  Al concluir el combate en la localidad de San Lorenzo, Pablo Puebla empezó a sentir fuertes dolores de cabeza, mareos y ganas de vomitar. Alertado de la situación su entrenador, convocó al médico del espectáculo y de inmediato fue trasladado hasta el hospital de esa localidad, y seguidamente al hospital “Eva Perón” de Granadero Baigorria para realizarle estudios complementarios.

  Allí se detectó un hematoma subdural que le provocaba una fuerte inflamación en la cabeza, debiendo ser intervenido quirúrgicamente de urgencia para descomprimir el cerebro. Desde entonces permanece sedado, en coma farmacológico, y su situación es extremadamente grave según expusieron los médicos a sus familiares.