PABLO PUEBLA LOGRÓ DESPERTAR PERO SIGUE DELICADO

Luego de ocho días de permanecer internado en coma inducido, el boxeador Pablo Puebla logró despertar y e incluso conoció a sus familiares. A pesar de la buena reacción a los estímulos, su estado sigue siendo delicado y permanece en terapia intensiva en el Hospital “Eva Perón” de Granadero Baigorria, Santa Fe.

  Según informó su hermano Cristian, ha podido responder satisfactoriamente tras más de una semana de estar en coma, luego de la pelea realizada en la localidad de San Lorenzo frente a Blas Caro, en una velada organizada por la empresa OR Promotion y televisada por TyC Sports.

  Dicho combate lo ganó el púgil rosarino por puntos, al cabo de seis rounds, y se extendió innecesariamente cuando debió haber sido interrumpida de manera anticipada. La preocupación se mantiene en el  entorno de amigos y familiares, a pesar de que logró despertar y ya respira por sus propios medios, teniendo en cuenta que durante este tiempo se hallaba con respiración asistida.

  Habrá que aguardar 48 horas para determinar el grado de evolución que pueda tener, y a la par se realizarán estudios neurológicos que permitan advertir posibles daños y secuelas. En un par de ocasiones anteriores se intentó quitarle los sedantes para observar su respuesta, aunque reaccionaba muy alterado y nuevamente era inducido al coma.

  Esta vez tuvo un mejor comportamiento en líneas generales, y se le pudo sacar el respirador artificial. Al abrir los ojos pudo reconocer a sus familiares, quienes celebraron este avance. De todas maneras, los profesionales que lo asisten advirtieron sobre la gravedad de la situación y la necesidad de esperar una buena respuesta en las próximas horas.

  Cabe recordar que la pelea de Pablo Puebla se produjo el sábado 4 frente a Blas Caro, de Rosario. Tras el combate se descompensó y luego de ser asistido en el hospital se le detectó un hematoma subdural que le provocaba una fuerte inflamación en la cabeza, debiendo ser intervenido quirúrgicamente de urgencia para descomprimir el cerebro. Desde entonces, permanecía en coma.