UNIÓN Y FUERZA FESTEJÓ OTRO TÍTULO ANTE SU GENTE

Unión y Fuerza se consagró bicampeón de la Liga de Fútbol del Nordoeste Chaqueño, al adjudicarse el Torneo Clausura “Héroes de Malvinas”. El “tricolor” derrotó a Atlético Charata por 1 a 0 en la revancha de la final, luego de igualar 1 a 1 en el primer duelo. La única conquista fue de Leo Diloff, en la parte final de la primera etapa.

  Un agradable encuentro protagonizaron ambos conjuntos, a pesar de la sensación térmica superior a los 40 grados. Fue con un estadio rebosante de espectadores, que le dio un marco magnífico a la definición. El travesaño le había negado la apertura a José Lagart a los 8’, y a los 12’ fue el arquero Darío Vera quien le contuvo un cabezazo bajo a Diego Leguizamón.

  El “fortín” respondió a los 24’ con un cabezazo en el poste de Exequiel Alagastino; hasta que a los 42’ Leonardo Diloff capturó un balón en el borde del área grande y saco un fuerte disparo que sorprendió al golero visitante y desató la euforia de los locales. Era el 1 a 0 que el “payaso” logró sostener hasta el final, para quedarse con el bicampeonato.

  Fue la tercera final disputada en seis meses por Unión y Fuerza, luego de haberse consagrado en el Apertura 2022 frente a Huracán de Las Breñas, y el subcampeonato del Torneo Federativo del mismo año, tras caer por penales con Defensores de Vilelas.

  La entrega de premios fue encabezada por el presidente de la Liga del Nordoeste, Silvio Ruiz, y el intendente de Corzuela, Rafael Carrara. Además hubo reconocimientos para el goleador, arquero menos vencido, y para ex combatientes de la localidad.

  Síntesis

-UNIÓN Y FUERZA 1 (2): Pablo Chávez; Matías González, Hugo Chaparro, Diego Leguizamón y Braian Sosa; Enzo Castaño, Néstor González, José Lagart y Mauro Ledesma; Facundo Herrera y Leonardo Diloff. D.T.: Omar Chávez.

-ATLÉTICO CHARATA 0 (1): Dario Vera; Facundo Iglesias, Cristian Carabajal, César García y Carlos Galarza; Nicolás Lugo, Leonardo Medina, Fernando Cejas y Mario Montes; Gastón Aguirre y Exequiel Alagastino. D.T.: Franco Rinaldi.

Gol: 42′ PT Leonardo Diloff (UyF)

Cambios: 13′ ST Rodrigo Galero por Nicolás Lugo (ACh); 16′ Federico Sánchez por Enzo Castaño (UyF); 26′ ST Carlos Ayunta por César García (ACh); 29′ ST Gonzalo Cisneros por Mauro Ledesma (UyF); 34′ ST Leonardo Montes por Mario Montes (ACh); 40′ ST Fernando Díaz por Leonardo Diloff (UyF)

Árbitro: Nicolás Albarracín (regular)

Asistentes: Luis Ávila y Carmelo Sequeira

Cuarto árbitro: Matias Monzón

Estadio: Unión y Fuerza (Corzuela)

Unión y Fuerza se consagró bicampeón en su casa y ante una multitud
Atlético Charata no pudo con Unión y Fuerza, aunque el subcampeonato lo clasificó al Federativo
El árbitro Nicolás Albarracín, con sus asistentes y los capitanes Facundo Iglesias y Diego Leguizamón
El capitán Diego Leguizamón levanta la copa, acompañado por el intendente Carrara y el presidente de la LFNOCH, Silvio Ruiz