LANZARON EN ACCIÓN LA “COPA SÁENZ PEÑA” DE BÁSQUET

Con la participación de tres clubes, este lunes se pondrá en marcha la Copa “111º Aniversario de Sáenz Peña” en la disciplina básquet. El certamen está reservado para categoría U17 y fue presentado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Deportes del municipio en el Club Acción.

  En la oportunidad Germán Rearte, titular del área, destacó el regreso de esta competencia luego de que no pudiera organizarse el año pasado por distintas circunstancias, tanto deportivas como de infraestructura. Adelantó que además de los saenzpeñenses Acción y Uncaus, en esta oportunidad se sumará como invitado Caupolicán de Quitilipi.

  El funcionario también dio a conocer algunas otras actividades que fueron incluidas en el programa de festejos de un nuevo cumpleaños de la ciudad, entre los cuales destacó el campeonato de bochas que el próximo domingo tendrá lugar en las canchas de la Peña Güemes del barrio Lamadrid.

  A su turno Rubén Arce ofreció mayores precisiones sobre la competencia, aclarando que se optó por la categoría U17 porque reunía a mayor cantidad de equipos, aunque finalmente debieron recurrir a invitar al histórico equipo de la vecina localidad, lamentando que no pudieran ser de la partida históricos como Sokol, Maracaibo y Morava.

  El torneo tiene la fiscalización de la Asociación Saenzpeñense de Básquet y comenzará este lunes a las 21,30 con el enfrentamiento de Acción y Caupolicán; proseguirá el viernes 3 con Uncaus frente a Caupolicán; y el martes 7 confrontarán Acción y Uncaus. Cabe destacar que cada equipo recibirá de obsequio una pelota profesional.

  El primero de la fase regular esperará rival en la final, cuyo rival saldrá del enfrentamiento de quienes concluyeron segundo y tercero. Se informó que en el entretiempo habrá torneo de triples, libre, de U13 a mayor, pudiendo competir dos jugadores por equipo. Se los premiará con trofeos y orden de compra de Planeta Sport. La entrada tiene un costo de 200 pesos.