LA COPA SÁENZ PEÑA DE FÚTBOL CONFIRMÓ SUS GRUPOS

La Copa “111º Aniversario de Sáenz Peña” ya tiene sus grupos y su partido inaugural. El ya tradicional certamen organizado por el municipio local, con la fiscalización de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, comenzará el martes 7 de marzo con el duelo de San Lorenzo frente a 9 de Julio del barrio toba.

  Teniendo como cabezas de grupo a los clubes que tienen estadio con iluminación para desarrollar la competencia en horario nocturno, se terminó de confeccionar las zonas y distribución de los nueve equipos que tomarán parte en el torneo que tiene previsto concluir a mediados de abril.

  En principio se había propuesto jugar los martes, miércoles y jueves cada una de las fechas, aunque en la reunión liguista del lunes se estableció que serán los martes y jueves. La fase regular se jugará todos contra todos en cada grupo, y luego clasificarán a semifinales quienes concluyan en la primera colocación y el mejor segundo.

  La primera fecha tendrá en el inicio, el martes 7, el enfrentamiento de San Lorenzo con el conjunto nativo de 9 de Julio; el jueves 9 se medirán Aprendices y Belgrano; y el martes 14 será el turno de Sportivo frente a Águilas, quedando libre Unión, Juventud Unida y Estrella del Norte.

  El certamen proseguirá con la segunda fecha el jueves 16, martes 21 y jueves 23; y la tercera tendrá lugar el martes 28, jueves 30 y martes 4. Las semifinales se jugarían el jueves 6 y martes 11 de abril; y la final el jueves 13 de ese mes en cancha del Atlético Sportivo.

  Los grupos

-Zona “A”: Deportivo Unión, San Lorenzo, 9 de Julio (barrio toba)

-Zona “B”: Atlético Sportivo, Juventud Unida, Atlético Águilas

-Zona “C”: Aprendices Chaqueños, General Belgrano, Estrella del Norte