EL DUELO DE LOS 9 DE JULIO NO SE JUGÓ, Y SE DEFINIRÍA EN EL TRIBUNAL

La 21ª fecha del Torneo Clausura “Sebastián Norberto Jara” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol dejó vacante, por ahora, el esperado partido de los 9 de Julio, que debían protagonizar en Los Frentones el conjunto de esa localidad y el del barrio toba de Sáenz Peña. El elenco de los pueblos originarios no se presentó, aduciendo inconvenientes insalvables en el transporte.

La jornada del domingo también tuvo los triunfos de Alianza sobre Napenay (3-1), Unión sobre Central Norte (2-1); Águilas ante Vía y Obras (1-0); y el empate de Sportivo Pampa con Sportivo (2-2). El sábado, Sportivo Cultural le había ganado a La Montenegrina (2-0); CACU a Centro (2-0); y Estrella del barrio Sur a Aprendices (2-1).

  En reducto de 9 de Julio (46) de Los Frentones debía presentarse 9 de Julio (20) del barrio toba, pero desde el elenco visitante adujeron un desperfecto mecánico en el transporte y no asistieron al compromiso. Ahora deberá dirimirse en el ámbito del Consejo Directivo liguista, si se envía tal cuestión al Tribunal de Disciplina.

  En Campo Largo, haciendo de visitante en su propio reducto, el Deportivo Alianza (31) venció a Deportivo Napenay (13) por 3 a 1. El conjunto albirrojo se había puesto en ventaja con un penal de Lucas Leguizamón, pero el tricolor lo igualó mediante Alejandro Sosa a los 19’, y lo dio vuelta con conversiones de César Sotelo y Ezequiel Medina, este último en la segunda parte. El encuentro preliminar lo ganó Napenay 1 a 0.

  En Pampa del Infierno, Sportivo Pampa (29) lo ganaba 2 a 0 pero igualó 2 a 2 en un atrapante partido con el Atlético Sportivo (31), con conquistas de Marcos González y Guillermo Cevallos para el “canario”, mientras que para el “decano” remontaron Gastón González y Manuel Sáez. El compromiso previo fue favorable a Sportivo por 1 a 0.

  Por su parte el Atlético Águilas (23) rompió una racha adversa de tres partidos sin triunfos al imponerse en cancha de Belgrano sobre Vía y Obras (27) por 1 a 0. La única conquista del elenco del barrio San Cayetano estuvo a cargo de Fabián Gómez. En tercera el triunfo fue para el “ferroviario” de Los Frentones por 2 a 1.

  El restante encuentro de este domingo, disputado en reducto de calle 51, el Deportivo Unión (38) se acomodó en la tercera colocación de la tabla al derrotar en su casa a Central Norte (31) por 2 a 1. Los “bichitos colorados” abrieron la cuenta con un penal de “Nacho” Gómez, y si bien los bermejeños igualaron enseguida a través de Enzo Lemos, otra vez Gómez puso arriba a los de la colonia, todo en la primera parte. El compromiso de tercera especial lo ganó también Unión 2 a 1.

Victorias de Cultural, el “Gallito” y CACU

Sportivo Cultural venció en Castelli a La Montenegrina por 2 a 0 y postergó la definición del Torneo Clausura “Sebastián Norberto Jara” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol. Además Estrella del barrio Sur se impuso sobre Aprendices 2 a 1; y CACU derrotó a Centro 2 a 0.
  Con goles de Ramón Barrios y Gabriel Farias, al final de cada etapa, Sportivo Cultural (44) dio cuenta de La Montenegrina (22) y así impedirá que 9 de Julio de Los Frentones pueda consagrarse campeón hoy. En tercera no se presentó la visita.
  En Pampa del Infierno, en tanto, Atlético Estrella (37) le ganó a Aprendices Chaqueños (36) 2 a 1 con goles de Alan Abregú y Sebastián Orellana, mientras que Lucas Coronel había establecido la paridad transitoria. El encuentro preliminar fue para el rojinegro por 4 a 2.
  El otro compromiso del sábado registró el triunfo de CACU (24) ante el Atlético Centro (17) con anotaciones de Jesús Alvarez a los 30′ y 42′ del segundo período. El cotejo de tercera también quedó en poder del azurro por 3 a 1.