HILARIO NAVARRO, LISTO PARA DEBUTAR EN EL ARCO DE BELGRANO

“Me gustan los desafíos y por eso estoy acá”, fue la expresión de Hilario Navarro en la conferencia de prensa realizada por el Club Atlético Ferrocarril General Belgrano en la sede de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, previo al debut del “ferroviario” en el Torneo Federativo frente a Sportivo Español de Villa Ángela.

  El experimentado arquero arribó a Sáenz Peña y ya está a la espera del encuentro que inaugurará el certamen de la Federación Chaqueña de Fútbol. Estuvo acompañado por el entrenador Walter Di Mena, quien encabezará el cuerpo técnico del “rojo”, además del presidente Raúl Moro, el vicepresidente Sebastián Paskván y Carlos Sáez

  En su presentación, Navarro admitió que “esta actividad me sigue gustando, es una pasión y no la puedo largar”, aunque reconoció que “veremos si esta es la última o qué hacemos. Me gustan los desafíos y por eso estoy acá, no hay mucho misterio en esto, intentaremos hacer un buen torneo, tratar de representarlo bien al club”, aseveró.

  Amplió que “lo bueno que yo vengo de una experiencia (con Defensores de Vilelas), he competido este torneo y conozco el interior del Chaco, se cómo es la competencia y se con lo que me voy a encontrar”, para observar que “en cada club que estuve, siempre me he quedado con los mejores recuerdos, uno siempre aprende y es agradecido”.

  En cuanto al trato con sus compañeros sostuvo que “uno siempre está dispuesto a enseñar y a dar una mano, se van a encontrar con una persona dispuesta a colaborar y a sumar para el equipo”, y sobre la relevancia de su nombre dijo: “trato de enfocarme en el equipo, en mis compañeros, y tratar de hacer bien las cosas, me brindo por completo como en el máximo nivel, mi objetivo es que no me hagan goles”.

  En relación con su espejo en el puesto, a la par que reconoció tener al “Mono” Navarro Montoya como uno de sus referentes expresó que “siempre he tratado de mirar mucho y aprender un poco de todos, después uno ejecuta su manera de jugar, de leer el partido. Están saliendo muchos arqueros, estamos en muy buen nivel en el fútbol argentino”, evaluó.

  Di Mena encabeza el cuerpo técnico

  Junto con Hilario Navarro y los directivos ferroviarios estuvo el entrenador Walter Di Mena, quien encabezará el cuerpo técnico para el Torneo Federativo. “Tenemos un conocimiento del plantel con el técnico Carlos Sáez, que nos convocó a trabajar para el crecimiento del club en sus casi 100 años”, dijo.

  Destacó la oportunidad de tener a Hilario Navarro en el equipo, por ser “un arquero referente del fútbol argentino, que tiene la deferencia de venir a acompañarnos”, y en este marco pidió “que la gente acompañe y se acerque a disfrutar, un club familiar donde todo cuesta”.

  También valoró que “Hilario viene a acompañar al club, a la liga y a la ciudad, con muchas ilusiones de hacer bien las cosas”, y aseguró que el hecho que el arquero correntino quiera seguir jugando “es buenísimo. Hay que unificar los esfuerzos para llevar lo más adelante a Belgrano”, concluyó.